GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vox denuncia actos vandálicos contra el camión de un candidato en Ugíjar, en la Alpujarra

El presidente provincial de Vox, Manuel Martín, ha anunciado que el partido pondrá todos los medios a su alcance “para encontrar al autor de esta salvajada, que ha atentado contra la herramienta de trabajo de un camionero, por cuestiones meramente ideológicas”

Camión que ha sufrido los actos vandálicos (VOX)

Vox ha denunciado ante la Guardia Civil una serie de actos vandálicos contra el camión de su candidato en las municipales en Ugíjar, en la Alpujarra de Granada, Francisco Aguado, durante la tarde del pasado domingo, “aprovechando su estancia en la mesa electoral para el recuento de los votos”.

Según ha informado Vox en una nota de prensa, los vándalos habrían aprovechado “para realizar pintadas y rajar las cuatro ruedas del camión, su herramienta de trabajo”, tras lo cual Aguado ha indicado que ha “recibido el apoyo del pueblo y la enorme indignación de todos”.

El candidato ha criticado “la pasividad” del alcalde en funciones, Federico López (PSOE), ante estos hechos por los que ha pasado días que ha calificado de “muy duros”. Por su parte, el presidente provincial de Vox, Manuel Martín, ha anunciado que el partido pondrá todos los medios a su alcance “para encontrar al autor de esta salvajada, que ha atentado contra la herramienta de trabajo de un camionero, por cuestiones meramente ideológicas”.

Por su parte, el alcalde en funciones, en un comunicado, ha señalado su “plena disposición” y “preocupación por este “lamentable hecho delictivo”, el cual ha condenado, como ha señalado personalmente a Aguado y al cabeza de lista de Vox en Ugíjar, Juan Miguel Moya.

“En cuanto tuve conocimiento del suceso, me puse en contacto con la Guardia Civil, solicitándoles, como sigo solicitando, que investiguen y encuentren al autor de los hechos, y sea puesto a disposición judicial”, ha explicado Federico López, quien, en este sentido, ha indicado que su respuesta como alcalde no “puede ser en ningún modo calificada ni calificable como pasiva”.

“Voy a continuar velando por la convivencia pacífica de todos los vecinos y generando unidad entre los demócratas para luchar juntos contra este tipo de atentados”, ha agregado.

En Ugíjar, los resultados electorales del pasado 26 de mayo dejan una mayoría absoluta holgada para el PSOE, con nueve ediles de once que tiene la Corporación local, frente a dos del Partido Popular, mientras que Vox ha sido la tercera fuerza con votos, aunque no ha conseguido ningún concejal.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.