GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vegas del Genil contará por primera vez a partir de enero con una línea de autobús directa a Granada

Reducirá el tiempo del trayecto de 50 a 10 minutos, y tendrá una parada en la capital, en el Palacio de Congresos, y el resto dentro del municipio

Autobus_optVegas del Genil contará por primera vez en su historia con una línea de autobús directa a Granada, que reducirá el tiempo del trayecto a menos de una quinta parte de lo que se tardaba hasta ahora: de 50 a 10 minutos de media.

Así lo ha confirmado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad de Vegas del Genil, Alejandro Martín, tras varias reuniones con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada “que muy pronto darán sus frutos”.

A partir de enero, los vecinos de Purchil que viajen a Granada, por ejemplo, pasarán de los 50 minutos actuales a sólo 8. El autobús de Vegas del Genil tendrá una parada en la capital, en el Palacio de Congresos, y el resto de paradas serán dentro del municipio (en Purchil, Belicena, Ambroz y El Ventorrillo).

Además, el Ayuntamiento está trabajando también para conseguir que haga una parada en Santa Fe, lo que conectaría el municipio con el aeropuerto y con los buses que paran en la Caleta y la zona de los hospitales en Granada.

Por la Hípica
La nueva línea de autobús se llamará 151, y transcurrirá por la carretera del río (la Hípica) en lugar de por Cúllar Vega, lo que reducirá notablemente el tiempo del viaje.

El concejal de Movilidad califica este logro como “histórico” para Vegas del Genil, e informa de que, además de esta nueva línea de autobús, también se mantendrá la 150, que va por Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Armilla hasta el nuevo centro comercial Nevada y el Campus de la Salud.

El edil vegueño se muestra “muy satisfecho” con los resultados de esta negociación, en la que han participado representantes del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada y de municipios colindantes como Cúllar Vega o Las Gabias.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.