GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vecinos de Santa Adela resaltan que las obras van “para adelante” pese a retrasos por lluvias

Carmen Ariza ha sido la encargada de presentar la iniciativa que el Ayuntamiento de Granada aprobará en el próximo pleno municipal ordinario
La portavoz de la Asociación de Vecinos Plataforma de Santa Adela, Carmen Ariza, ha resaltado este miércoles que, pese al retrato provocado por las lluvias, la fase actual de las obras de rehabilitación de la barriada, que afecta a 96 viviendas, “va para adelante”.

Carmen Ariza ha sido la encargada de presentar la iniciativa que el Ayuntamiento de Granada aprobará en el próximo pleno municipal ordinario como declaración institucional en apoyo a Santa Adela, con el apoyo previsto de todos los grupos.

El documento ha sido presentado este miércoles junto con otros integrantes de la asociación, que han comparecido ante los medios de comunicación acompañados por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y representantes de los grupos políticos municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa tras la presentación de la iniciativa, Ariza ha explicado también que el documento establece el compromiso de instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento recogido en el artículo 5 del Plan Estatal para crear el marco de ejecución del plan en Andalucía.

Se trata concretamente de “la firma del convenio específico con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Granada, para la ejecución de las siguientes actuaciones de las subfases de la fase 3 de Santa Adela, con cargo al Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal 2018-2021”.

Por último, en la declaración que aprobará el próximo Pleno del Ayuntamiento, se acuerda “mantener en los presupuestos municipales las partidas necesarias para llevar a cabo ésta y las siguientes fases del Plan Santa Adela”.

Ariza ha destacado “la importancia” que para los vecinos de Santa Adela tiene la firma de esta declaración institucional “ya que crea el compromiso de todos los partidos políticos de que, esté quien esté en el poder”, se mantendrá el apoyo a esta barriada del Zaidín.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.