GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vamos, Granada presentará un documento al PSOE con cinco acuerdos para cambiar Granada

La formación entiende que la transparencia y la participación es la única vacuna contra la corrupción

DSCF5768[1]_optPilar Rivas ha resumido el encuentro ciudadano celebrado ayer por la formación, en el que los asistentes expresaron sus ganas de compartir su percepción de la situación y agradecieron saber y conocer de primera mano, lo ocurrido en el Ayuntamiento. La concejala ha celebrado la participación de mucha gente nueva, también añadió que “muchas de las intervenciones expresaban la esperanza que suscita esta nueva etapa del gobierno de esta ciudad. Las posibilidades de aire fresco fue una expresión reiterada, poniéndose encima de la mesa la urgencia de expulsar al Partido Popular”.

Entre las propuestas que se recogieron ayer en la asamblea, la más reiterada fue la de la urgencia de medidas para promover el empleo, un empleo de calidad; también se apuntaron otras relativas a la fusión hospitalaria y a la movilidad. Con estas propuestas y las recogidas entre los distintos agentes sociales de nuestra ciudad, el grupo municipal ha elaborado un documento que mañana presentará al PSOE.

Marta Gutiérrez ha descrito los puntos básicos del documento que trata de 5 acuerdos para cambiar Granada y asentar los cimientos de un gobierno participado por la gente. El número uno trata de la necesidad de expulsar al PP del gobierno municipal, esclarecer los hechos y depurar todas las responsabilidades. No puede haber impunidad.

El segundo aborda una apuesta por el diálogo político y social. “La participación ciudadana es la garantía de estabilidad. Un gobierno en minoría sólo es viable si es respaldado por la gente y por el resto de las fuerzas políticas. El diálogo entre las fuerzas políticas y con las fuerzas sociales se debe producir”.

En tercer lugar se aborda la reconstrucción del modelo de Ayuntamiento. La recuperación de la confianza en la institución y una depuración de malas prácticas, “Saneamiento democrático”. La transparencia y participación como única vacuna para prevenir la corrupción.

El cuarto punto trata de recuperar y fortalecer los servicios públicos.

El quinto habla de otro modelo de ciudad, habitable y próspera. “No se trata de imponer los programas electorales de cada uno de los grupos, si no de materializar los grandes acuerdos que se han generado en la ciudad frente a la gestión del Partido Popular: 5 ejemplos: Marea Amarilla, Escuelas Infantiles Municipales, Pacto por la Vega, Contra la Fusión Hospitalaria, solución al problema del botellódromo”.

Estas condiciones no son vinculantes para el apoyo al Partido Socialista, está en el punto número uno que recoge desalojar al Partido Popular y a sus políticas. “Desde el principio hemos planteado la necesidad de que haya diálogo con propuestas necesarias para un cambio de modelo, en las que entendemos que el futuro alcalde se tiene que pronunciar. En todo momento hemos trabajado sobre estos puntos; lo haremos también después de la investidura. No son temas de programa, son temas de la realidad granadina del día a día”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.