GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vamos Granada insta a la Junta a hacer efectivas las ayudas en el alquiler de vivienda en la capital

Pilar Rivas solicita medidas urgentes para resolver los problemas de contaminación del aire

Pilar Rivas, concejal de Vamos Granada en el ayuntamiento de la capital (YOUTUBE)

Pilar Rivas, concejal de Vamos Granada en el ayuntamiento de la capital (YOUTUBE)

Esta mañana en el último día de comisiones informativas de esta semana previa a la de celebración del Pleno de octubre, Pilar Rivas ha asistido a la de bienestar social.

La edil de ‘Vamos, Granada’, ha pedido al Ayuntamiento a que inste a la Junta de Andalucía a hacer efectivas las ayudas en el alquiler de la vivienda que llevan pendientes de resolución más de un año antes de publicitar ayudas nuevas. “Me gustaría informar a las personas que reúnen los requisitos para ser beneficiarios de este tipo de ayudas para el alquiler y que aún no han tenido respuesta, reclamen su derecho reconocido así en los decretos que la regulan. La Junta de Andalucía debe saber que los decretos no son propaganda electoral”, ha señalado.

En la Comisión de movilidad y protección ciudadana “Vamos, Granada” ha planteado la propuesta de peatonalizar temporalmente, a la entrada y salida de la escuela, determinadas zonas del Realejo para solucionar los problemas de accesibilidad que se dan en los colegios del Realejo en esos momentos del día. La propuesta ha sido acogida con agrado por parte del grupo popular que ha asegurado que la tendrá en cuenta a la hora de solucionar este conflicto.

El grupo también ha planteado por la existencia de algún plan o medidas urgentes para resolver o atender a los problemas de contaminación del aire. “Estamos muy por encima de los niveles permitidos por la Unión Europea, quién concedió una prórroga y sigue sin cumplirse “Afirmó Marta Gutiérrez. Desde “Vamos, Granada” se afirma que la respuesta ha sido que no hay ningún plan ni medida al respecto y que trasladarán la petición al área de Medio Ambiente.

En la Comisión extraordinaria de Economía, en la que el Partido Popular ha propuesto el aumento del diez por ciento en el IBI, “Vamos, Granada” ha pedido números sobre los ingresos y gastos previstos para conocer realmente la situación económica del Ayuntamiento. Saber cual sería el aumento necesario para poder valorar las distintas opciones y elegir la que sea una solución progresiva y de justicia impositiva. En este sentido Marta Gutiérrez ha valorado que hace falta un cambio de actitud por parte del Concejal de Economía en la que proporcione información y tenga una actitud constructiva. “ Que no trate de justificar actuaciones pasadas y ocultar información “.

Respecto a la reunión de urgencia entre portavoces en la que el PP informaba sobre el estado de TG7, “Vamos, Granada” ha pedido copia de la deuda que reclama la productora CBM al Ayuntamiento y no se les ha facilitado la información. También se ha preguntado por la situación de los trabajadores despedidos y concretamente del Delegado Sindical . El Ayuntamiento ha comentado que se trata del Delegado Sindical de CBM y que por lo tanto cuando finalice el contrato en noviembre entre Ayuntamiento y productora, será de esa empresa sin que el Ayuntamiento tenga responsabilidad ninguna. Marta Gutiérrez ha señalado que tiene que responder la responsable del contrato que es Cristina García. “Vamos, Granada” plantea la remunicipalización de la televisión a medio plazo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.