GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El V Ciclo Flamenco Ciudad de Almuñécar se hace solidario con Acompalia

El cartel fue presentado en el Consistorio sexitano y el festival se celebrará el 6 de agosto en el parque El Majuelo contando con un destacado elenco de artistas

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha presidido el acto de presentación del V Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” que se celebrará el día 6 de agosto en el sexitano parque El Majuelo con un gran elenco de artistas flamencos. El evento, que cuenta con la colaboración del Area de Cultura del Consistorio almuñequero y la Mancomunidad de Municipios, este año tiene un destino solidario con la Asociación “Acompalia” que proyecta un centro para cuidados paliativos en la comarca.

Herrera destacó la excepcionalidad de cartel de lujo que reúne en esta edición por lo que no dudó en agradecer la colaboración de los artistas participantes. La alcaldesa de Almuñécar recordó la apuesta clara que hizo el Consistorio que preside en su día por el flamenco en el municipio sexitano y que ha ido creciendo año tras año gracias al cariño que se pone en él”.

La primera edil almuñequera felicitó a los organizadores y participantes, al tiempo que invitó a vecinos y visitantes a participar en este festival para conseguir sumar para el noble objetivo de ayuda a Acompalia.

El promotor de esta iniciativa benéfica ha sido uno de los promotores del Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, como es Pepe Luis Carmona Habichuela, quien se mostró “orgulloso y contento” el poder unir el Ciclo y los artistas que se anuncia en el cartel. También manifestó su compromiso con Acompalia a la que propuso este evento. Carmona reconoció el alto nivel que ha experimentado el flamenco en Almuñécar por lo que no dudó en agradecer el apoyo al Ayuntamiento sexitano, Antonio de la Flor y Fran Chacón.

Desde Acompalia, tanto su actual presidenta, Francesca, como la ex presidenta Linsay Ostervig, agradecieron la iniciativa y apoyo de Pepe Luis Carmona, al tiempo que destacaron el importante proyecto que llevan a cabo. Desde este colectivo siguen buscando ayuda y patrocinadores que se sumen al proyecto para dar gratis los servicios paliativos.

Otra entidad que apoya esta festival es la Mancomunidad de la Costa Tropical, representada en el acto por María del Carmen Fernández, quien destacó la apuesta del Ente comarcal por la cultura y especialmente por el flamenco en eventos que se celebran en localidades colindantes en la que aporta unos 7.000 euros. “Con ello queremos hacerle llegar a la población lo que es el flamenco y disfrutar de este arte así como los atractivos de cada municipio”. dijo

En el acto también estuvo presente el arquitecto, Ángel Díaz, que habló del proyecto y su similitud con otro colectivo similar que hay en la provincia de Málaga como es Cudeca que viene realizando una destacada labor.

Fue la concejal de Cultura, Olga Ruano, la que tuvo palabras de agradecimiento a los medios de comunicación por dar difusión al evento solidario y benéfico, al tiempo que subrayó la importante apuesta del Ayuntamiento de Almuñécar por la Educación y la Cultura y en que pocos creían”.

Cartel Ciclo Flamenco

El evento, que será presentado por Elena Furiase y tendrá como marco el auditorio del Parque El Majuelo, arrancará a las 22 horas y contará con la participación al cante de: Estrella Morente, Pepe Luis Carmona Habichuela, Montsé Cortés, Solea Morente y Kiki Morente; al baile, Alba Heredia; Tributo a Ketama, Lucas Carmona y Cheto Muñoz; Antonio Arias, Juan Codorniu y David Fernández, de Lagartija Nick. A las guitarras estarán: Carlos Carmona, Juan Habichuela Nieto y Petete de Graná.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en Ofician de Turismo Almuñécar, Viajes Ecuador, El Portichuelo (Avda. Europa), Modas Locura ( Calle Trinidad) y por internet en tickemaster y www.acompalia.org . En taquilla las entradas serán de 20 euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.