GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Usuarios de Guadalinfo Algarinejo aprenden a organizar y mejorar su experiencia de viaje con las TIC

Una actividad de cara a las vacaciones para acceder a información sobre posibles destinos y realizar gestiones a tiempo real con herramientas 2.0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un grupo de 6 usuarios del Centro Guadalinfo de Algarinejo y de la Escuela de Adultos de la localidad, participan este mes de junio en el taller “TravelTIC: Organiza tus viajes con ayuda de las TIC”. Un curso basado en el aprendizaje de herramientas digitales para planificar, aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la tecnología para mejorar nuestra experiencia de viaje, y despertar el interés por viajar a través de aplicaciones virtuales.

El uso de Internet para la organización y gestión de viajes es una tendencia al alza en nuestro país. Y el uso del smartphone cuando hacemos turismo es también tónica habitual para acceder, generar o compartir contenidos en tiempo real en cualquier lugar donde nos encontremos.

Razones por la que Guadalinfo ha organizado esta actividad en sus centros en 31 ocasiones en los centros de la red desde el mes de abril de 2016. Sus objetivos, dar a conocer y aprender la utilización de estas herramientas digitales o aplicaciones, tanto antes, como durante y después del viaje.

Los participantes pudieron conocer diferentes recursos y sitios webs disponibles en la red para obtener información sobre destinos turísticos antes de la partida para tomar ideas de posibles destinos a través de aplicaciones virtuales, consultar sugerencias de otros viajeros, o ampliar el conocimiento de la oferta turística con el fin de tomar una mejor decisión de viaje.

Buscar y comprar/reservar ofertas de vuelos, hoteles, transportes, etc. con el fin de ahorrar costes, sin necesidad de depender de una agencia, o comprar online los billetes, figuraron entre los contenidos del taller. La organización del plan de viaje, consultar o crear mapas, elaborar itinerarios, o averiguar el estado del tiempo del destino elegido fueron otras de las herramientas de ayuda para el viajero recomendadas.

Por último, se ofreció formación sobre cómo documentar las experiencias del viaje: geolocalizar sitios, escribir un diario, y recoger detalles y testimonios. Así como también sobre los procedimientos para compartir dicha información recogida y difundirla entre amigos tras el regreso.
Guadalinfo en Granada

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Granada esa labor se realiza desde 180 centros solicitados en la provincia, que organizaron en torno a 18.857 actividades el pasado año.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.