GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

UPyD pide al Ayuntamiento que negocie con los parkings del centro para que las motos puedan aparcar allí “a un precio razonable”

Mayte Olalla no comparte la opinión del PP de que no crea más plazas públicas porque no hay espacio. “Quien busca, encuentra”, reta

Mayre Olalla en su despacho

Mayre Olalla en su despacho

El Ayuntamiento de Granada admite que hacen falta más plazas de aparcamiento de motos en el centro pero no va a crearlas porque, asegura, “no disponemos de más espacio”. Es lo que contesta la responsable de Movilidad, Telesfora Ruiz, a la pregunta por escrito que le formuló en el último pleno la concejal y portavoz de UPyD en el Consistorio, Mayte Olalla.

La edil de UPyD planteó que ese problema es grave porque, en la actualidad, hay más de 45.000 motos en la capital pero sólo 4.000 aparcamientos disponibles, lo que significa uno para cada once. Un “claro desajuste” que se debería arreglar cuanto antes.

Telesfora Ruiz reconoce implícitamente que, en el mejor de los casos, y teniendo en cuenta que la rotación media es muy alta, no habría sitio ni para la mitad. Pero asegura que “la falta de espacio público en las ciudades imposibilita disponer de todas las plazas que se necesitan en superficie para atender la demanda de coches, motos, carga y descarga o bicis. En principio no disponemos de más espacio en el centro”, afirma.

Mayte Olalla discrepa. “Quien busca, encuentra”, afirma la concejal, que reta a la delegada de Movilidad a intentar, por ejemplo, que haya espacios reservados exclusivamente a las motos en la zona azul de los aledaños de la calle Recogidas. “Es una alternativa y tiene que haber más, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados porque es un problema que va a ir a más y nosotros tenemos la obligación de ponerles las cosas fáciles a los que necesitan la moto para cosas tan básicas como ir a trabajar”, argumenta.

Además, la portavoz de UPyD recuerda que en su día, cuando se estaba gestando el Plan de Movilidad Urbana, propuso que el Ayuntamiento llegara a un acuerdo con los aparcamientos privados del centro, que son muchos, para que habilitaran espacio para los motos, si no gratis, al menos sí “a precios razonables”.

“Es una medida que el PP rechazó en su momento pero que volvemos a poner encima de la mesa porque, si conseguimos que esos parkings acepten motos, habremos avanzado algo en la solución del problema”, añade Olalla.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.