GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Unos 175 escolares siembran más de 350 árboles y plantas en Otura

Albahaca, romero, gayomba, adelfas, enebro, lavanda, melisa, arces o almez son algunos de los ejemplares elegidos por el consistorio otureño para la plantación

Escolares de Otura plantando árboles

Alrededor de 175 escolares del último ciclo de primaria del Colegio Público Virgen de la Paz, han participado hoy en una plantación de árboles y plantas organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Otura, con la que se pretende sensibilizar a los alumnos sobre la necesidad de respetar y conservar la naturaleza.

Más de 350 ejemplares, entre árboles y plantas, se han plantado en el Circuito Municipal de Bicicleta de Montaña de Otura donde se creará un jardín autóctono donde los propios escolares puedan ir a visitar con sus familias y ver cómo van creciendo.

Albahaca, romero, gayomba, adelfas, enebro, lavanda, melisa, arces o almez son algunos de los ejemplares elegidos por el consistorio otureño para la plantación que se ha celebrado esta mañana en un acto en el que los escolares han vivido una jornada entorno al Medio Ambiente.

La Concejal de Educación, Ángeles Valladares, ha indicado que “con esta actividad se pretende sensibilizar al alumnado con el cuidado de los árboles para mantener el respeto con la naturaleza”.

Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Pertíñez, ha señalado que “se trata de una actividad con la que se pretende fomentar el cuidado y la conservación de la naturaleza en el ‘Día del Árbol’ y en todo el año”.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado la celebración esta semana del Día Mundial del Árbol, el Día de la Poesía y el Día del Agua, en una semana plenamente medioambiental que desde el Ayuntamiento continúan poniendo en valor con actividades de este tipo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.