GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Unidos Podemos reclama a la JEZ que prohíba un acto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

La coalición alega que el acto vulnera la LOREG, que en su artículo 50 manifiesta la prohibición de que los poderes públicos expongan “logros” y “actos de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos”

Unidos Podemos ha presentado esta mañana un escrito ante la Junta Electoral de Zona denunciando el acto público programado para el último día de campaña por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en el salón de actos de la Delegación del Gobierno de Granada. El acto está previsto celebrarse el viernes a las 10h con la finalidad de presentar un nuevo Plan de Promoción de la Autonomía y Ayuda a la Dependencia de Andalucía.

Unidos Podemos reclama a la JEZ que ordene la suspensión de dicho acto, ya que considera que “incide en la campaña electoral al vincular el trabajo del gobierno andaluz con la candidatura del PSOE”.

La convocatoria, a la que se ha invitado a diversas entidades y en la que comparece la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, vulnera, según Unidos Podemos, la LOREG en tanto se exponen “logros” y “nuevos proyectos” del gobierno andaluz. La coalición electoral especifica en su alegación que el artículo 50 de la LOREG mantiene que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”. Además, indica que “durante el mismo periodo queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.