GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Unidos Podemos propone un pacto que mejore la calidad en el empleo para asegurar las pensiones

Leticia García: “Debemos recuperar el espíritu de nuestro estado social, que toda la sociedad sea consciente de que para asegurar las pensiones, lo más importante es mejorar la cantidad y la calidad del trabajo que sostiene dichas pensiones”

photo_2016-06-22_11-07-07_optPara Unidos Podemos las pensiones son una cuestión fundamental y apuesta firmemente por la jubilación a los 65 años y por acabar con la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas derivada de las reformas de las pensiones del PSOE y el PP, las cuales se derogarán en cuanto se constituya un parlamento del cambio en España.

Esta revalorización de las pensiones se va sostener a través de dos vías: la primera será a través de la mejora en el empleo derivada del cambio de modelo productivo que propugna Unidos Podemos y de las mejoras propuestas en la legislación laboral, pues la clave está en el incremento de puestos de trabajo que constituye un eje central en todas las propuestas programáticas de Unidos Podemos y en la mejora de la calidad de dichos puestos de trabajo para que las cotizaciones puedan subir y de este modo vuelva a haber superávit en el fondo de las pensiones.

La segunda vía para la sostenibilidad del sistema de pensiones será la financiación vía impuestos de diversas modalidades de pensiones (viudedad, orfandad, etc) para que quienes más ganan también aporten de manera adicional a dicho sistema. Paralelamente se revisarán las cuantías mínimas de las pensiones en los siguientes términos: la pensión de jubilación personal o con cónyuge no a cargo será equivalente al SMI anual, la pensión de jubilación con cónyuge a cargo será equivalente al 110% del SMI anual.

“Por lo tanto es necesario un pacto entre generaciones. Debemos recuperar el espíritu de nuestro estado social, de tal manera que toda la sociedad sea consciente de que para asegurar las pensiones, lo más importante es mejorar la cantidad y la calidad del trabajo que sostiene dichas pensiones” ha explicado Leticia García, candidata al Congreso de los Diputados y ha añadido que “en el caso de Granada, la propuesta es doblemente importante. Por un lado la tasa de desempleo y los niveles de precariedad laboral son mayores que en otras provincias, de tal manera que las urgencias de mejora en este campo son mayores, y al mismo tiempo se trata de una provincia donde las pensiones suponen una fuente importante de ingresos, no sólo para aquellas familias que dependen de dichas pensiones, sino también para el conjunto de la economía provincial. Las más de 180.000 personas que cobran alguna pensión tienen capacidad de inyectar a la economía provincial casi 140 millones de euros anuales, lo que supone una parte sustancial de la economía provincial y en particular de la economía de algunos municipios”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.