GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Una unidad ciclista equipada con desfibriladores presta asistencia sanitaria por las calles

El proyecto cuenta con 50 voluntarios, cuatro bicicletas dotadas con equipo sanitario de primeros auxilios, desfibriladores semiautomáticos y equipos de radio portátiles de última generación

fotonoticia_20160322140704_800_optUna unidad ciclista de Cruz Roja equipada con equipos sanitarios de primeros auxilios y desfibriladores recorre las calles de Granada durante la Semana Santa para prestar asistencia en zonas con grandes aglomeraciones y de difícil acceso.

Rapidez en la atención mediante un mejor acceso a los espacios es el principal objetivo del proyecto ‘Socorrismo en bicicleta’ impulsado por Ayuntamiento, Emasagra y Cruz Roja Granada durante estos días festivos.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), la iniciativa permite prestar atención sanitaria de primeros auxilios de forma cercana e inmediata a las personas que transiten por la ciudad y que sufran cualquier incidencia.

El proyecto cuenta con 50 voluntarios, cuatro bicicletas dotadas con equipo sanitario de primeros auxilios, desfibriladores semiautomáticos y equipos de radio portátiles de última generación.

Hasta el momento, la mayoría de las asistencias han tenido como desenlace la atención en el lugar del usuario, aunque en alguna ocasión ha sido necesaria la presencia de una ambulancia para trasladar al paciente a un centro hospitalario.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.