GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Un centenar de personas se concentra en Alomartes en repulsa por la agresión a una vecina por su expareja

No más violencia contra las mujeresCerca de un centenar de personas, entre vecinos y miembros de las distintas asociaciones de mujer convocadas por la concejalía de Igualdad, se han concentrado a las 12,00 horas de este martes en Alomartes, perteneciente al municipio de Íllora, en repulsa por la agresión sufrida por una vecina de la localidad a manos de su expareja el pasado domingo.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del gobierno municipal, Fernando Calvo, la puerta de la Casa de la Cultura ha sido el escenario de la lectura de un manifiesto por parte de la alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, la alcaldesa pedánea de Alomartes, Antonia Castelar, así como de la concejal de Igualdad, Sonia Morales, y una portavoz de la Plataforma 25-N.

Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio “muy respetuoso por los muchos vecinos que se han querido acercar a condenar de este modo la agresión sufrida por la mujer” que, tal y como ha informado Calvo, “está ya descansado en su casa”.

Por su parte, el hombre de 41 años detenido tras supuestamente apuñalar en la madrugada del domingo a su expareja en un bar de copas de la localidad ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Loja, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El detenido no ha querido prestar declaración ante los agentes sobre lo ocurrido; tampoco ha dado detalles acerca de la agresión que sufrió por parte de algunas de las personas que se encontraban en el bar cuando apuñaló a su expareja, de 39 años, en el abdomen.

La Guardia Civil sigue, por tanto, investigando para identificar a la persona o personas que le golpearon tras presenciar los hechos, que se produjeron en torno a las 3,30 horas del domingo.

La víctima fue ingresada en el Hospital Virgen de las Nieves con una herida por arma blanca en el abdomen, sin que resultara afectado ningún órgano vital y el presunto agresor fue hospitalizado en el Hospital de Traumatología para recibir asistencia de las lesiones que presentaba, concretamente fractura en la muñeca y diversas contusiones y ambos fueron dados de alta el domingo, según detallaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde ha pasado la noche hasta ser puesto en la mañana de este martes a disposición judicial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.