GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

UGT se moviliza este lunes ante la “falta de soluciones” para la residencia Huerta del Rasillo

El sindicato también tiene intención de movilizase el próximo miércoles y viernes

El sindicato UGT en Granada tiene previsto movilizarse este lunes, así como el próximo miércoles y el viernes, en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la capital granadina, “ante la incertidumbre laboral y la falta de soluciones para trabajadores y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo” de la ciudad.

La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, ha explicado a Europa Press que la movilización de este lunes está fijada para las 11,00 horas, y ha recordado que ya el viernes se advirtió de la misma si no había “un giro en la negociación encaminado al acuerdo” para solucionar el “conflicto” abierto en relación a esa residencia.

Así, el sindicato lamentó el viernes en un comunicado que “la resolución de este conflicto vuelva a dificultarse, al cambiar el Ayuntamiento unilateralmente, sin previo aviso y a última hora, las condiciones de la concisión de terrenos e instalaciones, que hacen que Vitalia, la empresa que se había interesado en la gestión del centro, haya expresado que no puede aceptar dichas condiciones”.

Según UGT, “el único compromiso que ha aceptado el Consistorio granadino es el de trasladar a sus servicios jurídicos las propuestas de Vitalia para analizar su viabilidad jurídica y dar una respuesta a la empresa”, por lo que el sindicato reclama al Ayuntamiento “voluntad política para que este tema se solucione cuanto antes”.

Desde UGT subrayan que “hace tres meses los 40 trabajadores y 38 usuarios de la residencia pusieron fin a las movilizaciones para no ser un obstáculo en las negociaciones que han tenido lugar mañana, tarde y noche, superándose el escollo de la deuda que ronda los 700.000 euros, que Vitalia estaba dispuesta a asumir”.

UGT justifica las movilizaciones de esta semana al entender que “no existe ninguna explicación coherente que explique la paralización repentina de este acuerdo, que contemplaba que Vitalia garantizaba los puestos de trabajo al 100 por cien de los 40 trabajadores de la Residencia Huerta del Rasillo, así como que los residentes podían seguir permaneciendo allí”.
COMEDORES ESCOLARES

Por otro lado, el sindicato no descarta movilizarse también próximamente si no queda restablecido el servicio de comedor en los centros concertados de la zona Norte de la capital granadina, que ha sido suspendido por la empresa prestataria por la falta de pago.

Al respecto, la secretaria general de UGT en Granada se ha remitido este domingo a lo ya expresado por el sindicato en días pasados, cuando anunció que iniciará movilizaciones si este próximo lunes no está restablecido dicho servicio de comedor en los centros concertados de la zona Norte de la capital.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.