GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

UGT firma el Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros de Granada

Que afecta a 800 trabajadores y 52 empresas

Firma del convenio

Firma del convenio

Ayer miércoles, 25 de marzo, sobre las 18;30h., se firmó, tras un año de negociaciones, el Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros de Granada, entre UGT, CCOO y la patronal del sector (FANDABUS), que afecta a unos 800 trabajadores de 52 empresas de la provincia de Granada y con una vigencia de tres años: 2014, 2015 y 2016.

Entre otras mejoras, el Convenio firmado por UGT recoge una subida salarial para los tres años de vigencia de un 1,7%, incluyendo además una clausula de revisión salarial, que permitirá que los trabajadores de este sector no pierdan poder adquisitivo. Además, se adecua la tabla de antigüedad a la realidad actual, y se ha establecido un plus de unos 720€ al año para cada uno de los trabajadores de este sector.

Antonio Muñoz, Secretario de Carreteras y Urbanos de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Granada, ha valorado muy positivamente la firma de este Convenio, de especial relevancia en estos momentos en los que los derechos de los trabajadores se ven lesionados por la normativa impuesta por el Gobierno. Para UGT, afirma el sindicalista, es destacable que el sector no ha ya quedado desregulado, hecho muy importante después de una reforma laboral muy lesiva para los trabajadores, que ataca al derecho de la negociación colectiva.

También ha señalado como muy positiva la inclusión de una clausula de revisión salarial, que permitirá que estos trabajadores actualicen sus salarios automáticamente.

Por último, el presentante de UGT ha destacado el esfuerzo y ejercicio de responsabilidad que supone la firma de este acuerdo, teniendo en cuenta las especiales dificultades que atraviesa el sector, donde la crisis ha llevado a la pérdida de un gran número de puestos de trabajo, y al cierre de empresas. Asimismo, se ha convenido con la representación empresarial que estará vigilante para asegurar el cumplimiento del acuerdo en todas las empresas, evitando así el fraude y la competencia desleal.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.