GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

UGT exige que el servicio de comedor en los centros concertados de la zona norte se restablezca de forma inmediata

Si el servicio no está implantado el próximo lunes, 28 de septiembre, el Sindicato va a iniciar movilizaciones

Desde UGT se lamenta profundamente que la empresa que presta el servicio intente resolver sus problemas de deudas usando como rehenes niños y niñas de familias con dificultades, sabiendo que en muchos casos es la única ingesta de alimento que hacen a día. Y también se critica que la Junta de Andalucía no sea capaz de resolver inmediatamente un problema que es de auténtica emergencia social.

Por eso, se exige que dichos comedores se restablezcan de forma inmediata, como muy tarde el próximo lunes, 28 de septiembre, o se convocarán movilizaciones entre los trabajadores afectados y las familias de los niños. Y es que, como recuerdan desde UGT, estos comedores atienden a la población más desfavorecida de la ciudad de Granada.

En su día, recuerdan desde el Sindicato, la Junta de Andalucía se comprometió a subvencionar estos comedores de modo que ni un solo niño ni niña se quedara sin comer. Por su parte, la empresa que atiende dichos comedores se comprometió a prestar el servicio y a cobrar cuando estas subvenciones se hicieran efectivas.

Desde UGT se denuncia que en los dos últimos cursos, y a día de hoy, las subvenciones no solo no han llegado a los centros, sino que no se sabe si llegarán. Para que la empresa pudiera seguir prestando este servicio, los centros han tenido que hacer un “gran esfuerzo” pagando una pequeña parte de lo que se le adeudaba.

Actualmente los centros están en proceso de denuncia por parte la empresa concesionaria por deudas pendientes. Estos centros cuentan con la voluntad de la Junta de Andalucía de arreglar de forma definitiva el problema, pero la solución no llega, solo los buenos deseos, Mientras tanto los niños de estos centros siguen sin poder disfrutar del servicio de comedor.

Por último, desde el Sindicato se advierte que ya ha pasado el tiempo de las palabras, y ha llegado el momento de los hechos, de los hechos. Se necesitan soluciones y se necesitan ya.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.