GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

UGT exige la apertura de los comedores de los centros concertados de la zona norte

En muchos casos, el almuerzo que allí realizaban unos 300 alumnos, era su única comida del día

IMG_1915_optDelegados y delegadas de UGT se han concentrado hoy en la Delegación de Educación de Granada, para reclamar que se abran de inmediato los comedores de los centros educativos concertados Amor de Dios, Luisa de Marillac y San José, en la zona norte de la capital, una de las más desfavorecidas de Granada, ya que en muchos casos, el almuerzo que allí realizaban unos 300 alumnos y alumnas, era su única comida del día, y para que los trabajadores de dichos comedores puedan reincorporarse a sus puestos.

En la concentración, Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, tras explicar que estamos hablando de colegios de compensación educativa que atienden a alumnas y alumnos con muchas necesidades económicas y sociales, ha exigido a la Administración andaluza una solución, que no puede ser otra, ha dicho, que se vuelvan a abrir los comedores de forma inmediata, tal y como el propio Defensor del Pueblo Andaluz ha reclamado a la Junta de Andalucía. Además, ha informado, están en situación similar los centros Ciudad de los Niños, Ave María Esparraguera (en Motril) y Padre Poveda (en Guadix), aunque en estos casos el servicio de comedor se está manteniendo aún sin la aportación económica de la Junta, y sin garantías de su continuidad.

No es posible, ha dicho Martínez (UGT), que la Junta de Andalucía, por su falta de diligencia, esté dejando a unos 300 niños sin comer desde finales del pasado mes de septiembre, y que provoque además que el personal que atendía los comedores no esté trabajando.

La representante de UGT ha recordado que hasta el curso 2012/2013, los centros mantuvieron sus comedores abiertos gracias a la aportación económica de la Junta, pero que a partir del curso siguiente, se dejaron de pagar. La empresa prestataria del servicio, Ibagar, siguió manteniendo los comedores, pero ante los impagos de la Junta, se ha dejado de prestar el servicio en los tres centros de la zona norte desde el inicio del presente curso escolar.

Además, la ugestita ha explicado que actualmente los centros afectados están en proceso de denuncia por parte de Ibagar por deudas pendientes de un periodo de 19 meses, que ascienden a 247.000€. Y que aunque desde la Junta de Andalucía se ha expresado la voluntad de arreglar de forma definitiva el problema, la solución no llega. Mientras tanto los niños de estos centros siguen sin poder disfrutar del servicio de comedor, apunta la representante sindical.

Por último, la máxima representante del Sindicato en Granada, advierte que ya ha pasado el tiempo de las palabras, y ha llegado el momento de los hechos, por lo que las movilizaciones se mantendrán mientras no se abran los comedores.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.