GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Tradición y novedades, en las fiestas patronales de San Juan en Salobreña

Salobreña celebra las Fiestas Patronales de San Juan del 19 al 24 de junio. Una fiestas cuya programación está compuesta a partes iguales por actividades que ya gozan de una tradición, con otros eventos novedosos organizados para esta edición

Presentación de las fiestas de San Juan en Salobreña

Presentación de las fiestas de San Juan en Salobreña

Del 19 al 24 de Salobreña celebra las Fiestas de San Juan. Una cita que se ya se ha convertido en punto de referencia de toda la Costa y cuya programación ha sido presentada hoy por la concejal de fiestas, Mª José García.

Una programación, indicaba la edil, que combina la tradición de algunos eventos como el Concurso de pesca en Kayak que llega a su novena edición, la segunda Concentración de motos clásicas o la V edición de cortadores de jamón alpujarreño Villa de Salobreña; con otras novedades que se ponen en marcha este año. Así, y dentro de este último apartado, Mª José García explicaba que se han organizado actividades para todas las edades, y precisamente para los jóvenes está destinado la iniciativa “Noche Blanca” que se desarrollará en el Polideportivo Municipal.

También la iluminación que se instalará en el Municipio se ha renovado totalmente, con un nuevo diseño más atractivo.

Pensando en los más pequeños, indicaba la concejal, también tendrán lugar muchas actividades como pasacalles, la tradicional Fiesta acuática en la playa del Peñón, una Gymkana en el parque de la Fuente o los talleres infantiles en la plaza del Mercado.

La solidaridad también estará presente en estos días festivos ya que, dentro del Concurso de Cortadores de Jamón, los beneficios de la degustación irán destinados a Cáritas, en colaboración con las Cofradías del Perdón y Cristo de la Humillación.

Completan esta programación la música de la verbena Azabache, la Fiesta Hawaiana con animación de los Djs, la paella popular y los actos religiosos con la santa Misa en honor a San Juan Bautisa cuya procesión estará acompañada por la Banda de la Escuela de Música Municipal dirigida por Jorge García.

Por último para la noche de San Juan, la emisora municipal, “Radio Salobreña” ha preparado una programación especial con la animación del Dj y locutor Moisés Franco que ha preparado una sesión con la mejor música para bailar en la noche más corta del año.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.