GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Torres Hurtado se une a los alcaldes andaluces que prestan su imagen para ayudar a enfermos mentales

Regidores de varias ciudades andaluzas han prestado su imagen para un calendario que busca acabar con el estigma que sufren los enfermos mentales

proyecto calendario solidario salud mental_optEl alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha unido este martes a la campaña puesta en marcha por la Federación de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental (Feafes) en la que regidores de varias ciudades andaluzas han prestado su imagen para un calendario que busca acabar con el estigma que sufren los enfermos mentales.

Así, el regidor granadino ha “intercambiado su papel” con una persona con enfermedad mental al que ha cedido por un momento el mando del Ayuntamiento y “la imagen y las palabras de este alcalde” con la intención de “sensibilizar a la sociedad de la necesidad de estas personas de recibir la ayuda de todos”.

Torres Hurtado ha destacado el trabajo de la asociación y la idea de este calendario, “además de para sacar fondos económicos, para concienciar a una sociedad tan complicada para estas personas y pedirles, en este sentido, que no cesen en su lucha por su bienestar”.

La presidenta de Feafes Andalucía, Concepción Cueva, ha explicado que el fin de esta campaña es acabar con el “estigma” que sufren las personas con una enfermedad mental, “lo peor a lo que se enfrentan en su vida” y, para ello, han elegido la imagen de alcaldes de Andalucía, las caras visibles de sus ciudades.

Cueva espera poder vender el máximo número de calendarios para lograr fondos economícos aunque se “conforma con que se puedan presentar a los servicios públicos de Granada para que la gente sepa que las personas con enfermedad mental pueden tener una vida normal, casarse o tener hijos como la mayoría de las personas”.

“Se buscar dar a conocer la realidad de estas personas que con un soporte sanitario y social pueden salir adelante y, para ello, se ha pensado en este intercambio de papeles”, ha agregado la presidenta de la asociación.

Los alcaldes de Jaén, Andújar (Jaén), Huelva y Granada, entre otros, ya se han hecho su correspondiente fotografía y lo harán, en los próximos días Sevilla o Málaga, para poner el calendario a la venta en noviembre.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.