GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Torres Hurtado rechaza que Díaz “derroche dinero” en un adelanto electoral si no hay motivos “justificados”

El alcalde de Granada lo achaca a “una pequeña discusión con sus socios de gobierno”

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha advertido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que un adelanto electoral sin motivos justificados supone un “derroche de dinero”, mostrándose contrario a que pueda tomar esta decisión por “una pequeña discusión con sus socios de gobierno (IU)” o porque le viene “bien” desde el punto de vista “partidista”.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha subrayado que en el actual contexto económico “hay que tener mucha precaución con el gasto público” y unas elecciones andaluzas “cuestan mucho dinero”.

“Se podrían juntar con las nacionales o las municipales, con lo que habría un ahorro importante, o esperar un año, pero para adelantar este gasto tan importante ella tendrá que dar las justificaciones”.

“Si ese dinero se va a gastar por un interés partidista, mal; ahora si es que hay una inestabilidad política que haga ingobernable Andalucía, eso, lo entenderíamos todos”, ha matizado.

No obstante, ha rechazado que “a falta de un año para que se cumpla su mandato y sin problema para gobernar, puesto que tiene los presupuestos aprobados”, Díaz decida un adelanto electoral porque “ha tenido una pequeña discusión con sus socios –de gobierno– o porque les viene bien desde el punto de vista partidista”. “Eso no lo veo bien y me preocupa, pues supondría tirar un montón de dinero de los andaluces”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.