GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Teatro CajaGranada acoge el concierto “Pensamiento, palabra, obra y omisión”, de Juan Trova

Mañana sábado, a las 21 horas, Juan Trova presenta en directo su nuevo trabajo discográfico, en el Teatro CajaGranada

Mañana sábado, 15 de diciembre, a las 21 horas, el Teatro CajaGranada acoge la presentación en directo del nuevo trabajo discográfico de Juan Trova.

“Pensamiento, palabra, obra y omisión” se titula el sexto disco de uno de los músicos más polifacéticos de Granada, que consta de un total de trece canciones, cada una con personalidad propia.

Propuestas al más puro estilo de la canción de autor, incursiones en el rock o el reggae, así como ritmos populares, hacen de este trabajo una apuesta ecléctica, pero sin renunciar al estilo propio característico de este trovador.

“Pensamiento, palabra, obra y omisión” es un disco grabado tras más de dos años componiendo las canciones que lo integran. Un disco que surge de un profundo proceso de autoanálisis de Juan Trova y que resulta muy crítico y clarividente.

Trayectoria de Juan Trova

Juan Garzón Gómez, nacido en Granada en 1964, y conocido como Juan Trova, comenzó su actividad como autor y compositor a la temprana edad de 13 años, pero es a partir del año 1995, cuando quedó finalista del Festival de la Canción de Andalucía en Alameda (Málaga), cuando su trayectoria comenzó a destacar.

Es uno de los cantautores que renovaron la Canción de Autor en Andalucía a partir de la década de los 90. Así, en 1997 funda, junto con José Luis Pareja y Elizaberta López, el colectivo Núcleo de Nuevos Autores, que tomaría el testigo como movimiento generacional de aquel liderado por Juan de Loxa, Antonio Mata y Carlos Cano, Manifiesto Canción del Sur.

Es también el director del Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras “Abril para Vivir” y es presidente de la Asociación Granadina de Cantautores. Además, tomó parte muy activa en la creación de la Plataforma Cultural Andaluza.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.