GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Simulacro de rescate en el espigón de Velilla de Almuñécar

Socorristas y bomberos acudieron a socorrer a una mujer que había caída desde el espigón y se había fracturado una pierna

SOCORRISTAS JUNTO ESPINGO VELILLA 15La caída al agua de una mujer en el espigón de Velilla provocándole una posible fractura ha sido motivo de una llamada de urgencia a los socorristas de la playa y Bomberos de Almuñécar para que acudieran hasta el lugar para socorrerla.

El sonido de las sirenas de los vehículos de emergencia alertaron a los bañistas que se vieron sorprendidos por esta actuación cuando disfrutaban de una jornada de sol y baño tranquilamente.

Todo se desarrolló rápidamente y de forma controlada porque lo que se estaba produciendo no era otra cosa que un simulacro de emergencia para mantener el operativo lo más y mejor preparado tanto socorristas en playa como bomberos y el resto.

La mujer fue recuperada del agua y ayudado con una camilla especial fue evacuada en ambulancia hasta el Centro de Salud tras serle inmovilizada la pierna donde presuntamente había sido fracturada.

La actuación fue coordinada y controlada por los técnicos municipales sexitanos en materia de Seguridad y Playas, Juan José Martínez y Jesús Ruiz, teniendo como testigos a los ediles de Playas y Turismo, Luis Aragón y Rafael Contreras.

En este caso además del servicio y respuesta en el rescate, había un protagonista destacado: el reloj, ya que los tiempos eran fundamentales.

A medida que los bañistas se iban informando de que se trataba de una prueba de “simulacro controlado” iban apartándose del lugar y disfrutando del baño y el buen tiempo en la playa.

“Esta operación es importante para tener el operativo lo más preparado posible, al tiempo que es necesario controlar los tiempo de reacción y atención para cumplimentar la calidad de los servicios que intervienen en actuaciones como la que nos ocupa”, explicaron los técnicos.

Al final todo fue un simulacro que se desarrolló en tiempo y forma correspondiente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.