GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Servicios Sociales de Guadix hace llegar a los niños de familias con necesidades 100 mochilas de material escolar de Obra Social “La Caixa”

La campaña tiene como objetivo aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar

DSCF7581_optLa alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y la concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena, han recibido hoy de mano de los directores de las oficinas de CaixaBank en Guadix 100 mochilas con material escolar de la campaña “Tu material estrella” destinada a escolares accitanos. La campaña tiene como objetivo aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar.

La aportación efectuada por la Obra Social “la Caixa” es de 150.000 euros para la ejecución y compra de material de esta campaña. El material será distribuido a las familias con más necesidades a través de Servicios Sociales. “Sus técnicos, especialistas y trabajadores sociales son los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización”, tal y como se detalla desde la entidad.

Rosi Requena agradece esta colaboración que la entidad hace con Guadix. “Quizás parezca un detalle modesto, pero no lo es. Es uno más de los muchos asuntos en los que La Caixa está involucrada con nuestra ciudad. Ahora, en el inicio del curso escolar, pequeñas ayudas como esta son grandes para quienes las necesitan”. Y recuerda que desde Servicios Sociales se trabaja siempre para tratar de cubrir las necesidades de los ciudadanos, “unas veces con recursos propios, otras con recursos de otras instituciones públicas y otras con recursos de entidades privadas, como en este caso. Entre todos podemos sumar y también multiplicar, porque juntos somos más eficaces y más útiles. Tenemos que seguir este camino y redoblar el esfuerzo y la colaboración”.

Las destinatarias de esta campaña de material escolar son las familias en situación de mayor vulnerabilidad. En Guadix son 100 los escolares accitanos que se beneficiarán de esta iniciativa denominada “Tu material estrella” y promovida por la Obra Social “la Caixa”. Según los responsables de la entidad, “facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias es el propósito que persigue esta acción”.

Las 100 bolsas que se distribuirán en los próximos días están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula, de 5mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 2 sacapuntas; 3 gomas de nata; 1 tijera de punta roma; 1 caja de lápices, de 12 colores; 1 caja de ceras finas, de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); 1 regla, de 15 cm; y un estuche.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.