GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Semana de puertas abiertas en la escuela teatral más completa de Granada

Con un crecimiento del 40% el último curso, la Escuela de Teatro Remiendo acoge a más de 300 alumnos y alumnas cada año

Teatro RemiendoSi estás pensando en probar en el mundo del teatro, te provoca el doblaje de películas o la interpretación ante la cámara, siempre has querido hacer magia con tus manos o sientes que el clown no es sólo una profesión sino una forma liberadora de enfrentarte a la vida, hay una escuela en Granada que tiene las puertas abiertas para ti, literalmente.

Del 28 de septiembre al 3 de octubre, la Escuela de Teatro Remiendo inaugura su 12º curso escolar con la entrada libre a sus aulas para personas interesadas en todas estas disciplinas, porque tantos años de experiencia les han enseñado a dar un espacio para que artistas indecisos y principiantes den el primer paso.

Para este curso, el centro de formación inaugura nuevos cursos especializados que suponen un salto cualitativo para la ciudad de Granada.

Entre otros, Lolo Fernández, clown principal del espectáculo “Corteo” del Circo del Sol, vuelve de una gira de varios años para incorporarse al profesorado con un planteamiento muy claro: “Para mí, no hay nada más serio que la risa, nada más cómico que la seriedad. El objetivo del taller no es ponerse una nariz roja y ser un clown al final del mismo. No, esto es imposible, nadie se convierte en músico, dentista o bombero después de un año de práctica; hace falta vocación, trabajo y experiencia. Esto es sólo un comienzo, con rigor pero sin presión, con trabajo y diversión a partes iguales”.

Pero el nivel no queda ahí, Jose Antonio Meca, actor de doblaje y locutor, periodista con más de 25 años de trayectoria en medios como Onda Cero o Antena 3, imparte una disciplina imposible de encontrar en la ciudad, doblaje/locución y ficción sonora, sobre todo a un nivel tan alto como éste. Noelia Rosa, Nerea Cordero y Piñaki Gómez, actores y directores que cuentan con varios premios MAX, son los profesores de interpretación.

El campeón mundial de magia Mago Migue y la dramaturga de proyección internacional Gracia Morales, actualmente promocionada por la Acción Exterior española, entre otros docentes, completan el elenco de la formación que, de hecho, ofrecen no sólo como talleres individuales sino también bajo un programa de formación profesional llamado Escuela de Interpretación Integral. Esto es, un plan de formación de 2 años en que se conjugan todas las materias y del que los y las alumnas salen preparadas para trabajar en teatro y cine. En palabras del director, Carlos Gil Company, “en Granada no existía una oferta así y quien quería una formación de esta calidad tenía que marcharse a Málaga, Sevilla o Córdoba. Ahora a nuestro centro llegan personas de todo el ámbito nacional”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.