GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Salvador no da “nada por cerrado” hasta el pleno de elección de alcalde y seguirá negociando con PSOE

Salvador ha sostenido que su partido está trabajando para dar estabilidad al Ayuntamiento con un nuevo equipo de gobierno

Salvador y Cuenca dialogan tras el pleno

Salvador y Cuenca dialogan tras el pleno

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha señalado este viernes que su formación seguirá “presionando” para que el PSOE haga efectiva la dimisión del diputado de Deportes investigado, Mariano Lorente, y aunque se ha mostrado partidario de favorecer un nuevo gobierno socialista en minoría, ha matizado que su partido no da “nada por cerrado” hasta que se celebre el pleno en el que se elegirá al nuevo alcalde.

En declaraciones a los periodistas tras mantener este viernes un nuevo encuentro con el PSOE, Salvador ha sostenido que su partido está trabajando para dar estabilidad al Ayuntamiento con un nuevo equipo de gobierno, pero también ha defendido su “derecho a exigir que el PSOE provincial” asuma el pacto anticorrupción que firmaron.

“Lo exigimos igual que hicimos con el PP; que al final lo terminaron de asumir mal y tarde, esperamos que el PSOE lo haga a tiempo”.
Salvador no ha aclarado si la dimisión de Lorente debe producirse antes del pleno de elección de alcalde como condición para que C’s, con cuatro concejales, dé su respaldo al socialista Francisco Cuenca y convertirlo así en el próximo alcalde de la ciudad.

“No vamos a decir nada que dificulte las conversaciones que estamos manteniendo, entendemos que son cosas separadas y hay que ir avanzándolas a la vez, pudimos poner la condición de que mientras no se fuera Lorente no nos sentaríamos con el PSOE y no lo hemos hecho; a partir de ahí tenemos una exigencia puesta encima de la mesa (…) y no tenemos que dudar de que lo vayan a cumplir”.

La corporación municipal está integrada por once concejales del PP, ocho del PSOE, cuatro de Ciudadanos, tres de Vamos Granada y uno de IU.

Cuenca necesitaría del respaldo de los 14 concejales que conforman la mayoría en el Ayuntamiento granadino, para lo que es clave el respaldo de Ciudadanos, pues de no recabar estos apoyos la Alcaldía sería para Rocío Díaz, al ser la lista del PP la más votada en las pasadas elecciones municipales.

Preguntado sobre si la investidura “está en el aire”, Salvador ha afirmado que su formación seguirá trabajando hasta el 5 de mayo para favorecer un cambio de gobierno con un PSOE en minoría.

Lo que sí ha descartado de forma tajante es que haya una “puerta abierta” a la negociación con el PP para que este partido mantenga el gobierno de la ciudad, por considerar que esto impediría “limpiar” de “corrupción” el Consistorio.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.