GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Salobreña se suma a la celebración del Día Internacional del Turismo

Con varias actividades que pretender rendir homenaje a los visitantes al mismo tiempo que se conciencia de la importancia de este sector para los Municipios

Los productos de la zona son un gran reclamo

Los productos de la zona son un gran reclamo

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre con el propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

«Turismo y desarrollo comunitario» es el lema escogido para este año 2014, un lema que destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

La concejal de turismo de la Villa, Mª Eugenia Rufino, indicaba hoy que con este motivo, mañana sábado se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el Museo y el Castillo, con entrada gratuita para los visitantes que recibirán un clavel con un mensaje alusivo con el lema de este año.

Además, hoy viernes, en la Biblioteca Municipal tendrá lugar la presentación del libro ‘Granada, un siglo de anécdotas’, de José Luis Entrala, director de la Oficina de Turismo de Granada durante muchos años, además de trabajar en otros ámbitos relacionados.

“El turismo debe ser el eje vertebrador de todas las acciones del Consistorio, no como un área aislada, ya que es la única manera de romper la estacionalidad y crear empleo en lo que hoy es nuestro principal motor de desarrollo” finalizaba indicando la edil.

BALANCE DE VERANO

La celebración del Día del Turismo llega sobre el final de una temporada estival en la que las oficinas de turismo de la Villa han tenido en torno a un millar más de visitantes respecto al verano pasado.

Durante los meses de junio, julio y agosto la oficina de plaza de Goya y el punto de información turística de la playa han alcanzado casi las 10.000 visitas, cuando habitualmente han estado por debajo de las 9.000. De esta forma, Salobreña se suma a la tendencia de repunte en cuanto a datos turísticos que ha experimentado todo el territorio nacional, y Andalucía y Granada en particular. Unos datos que se han visto confirmados con los de ocupación hotelera, que este verano han oscilado entre el 65 y 77 por ciento, según los establecimientos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la gran mayoría son españoles, y especialmente de la comunidad andaluza, mientras que entre los extranjeros destacan los británicos, y más atrás los franceses y alemanes.

Según el balance de la concejal de Turismo del Ayuntamiento, María Eugenia Rufino, al comienzo del verano no acompañó la climatología, por lo que “se produjo un ligero parón, y el inicio no fue tan bueno como se esperaba”. No obstante, en agosto han mejorado los datos y eso ha equilibrado la balanza.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.