GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Salobreña renueva la Q de calidad turística de la playa de La Charca

Los concejales de Playas y de Turismo , Manuel Guirado y Mª Eugenia Rufino, han sido los encargados de recibir este distintivo en un acto celebrado en las instalaciones de Ifema, en el marco de la Feria internacional de Fitur

IMG-20150129-WA0000La playa de la Charca de Salobreña ha sido distinguida esta mañana con la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en reconocimiento al cumplimiento de los parámetros de calidad en los servicios que exige este organismo y que incluye un riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal cada año.

La obtención de la Q de calidad para esta playa, indicaba Guirado significa “un reconocimiento al esfuerzo realizado por este equipo de gobierno para conseguir renovar su diploma de calidad turística lo que significa una garantía para los visitantes de nuestra costa”. Una mejora en los servicios del turismo de sol y playa que la edil de turismo, Mª Eugenia Rufino por su parte, engloba “dentro del objetivo constante de potenciar los demás atractivos naturales, históricos o deportivos de la Villa.”

Por otro lado, Manuel Guirado también adelantaba las novedades previstas para la próxima temporada estival en el área de Playas y que incluyen mejoras en cuanto a equipamientos, servicios y seguridad, destinadas a optimizar los servicios que se prestan al visitante y que permitirán al municipio optar a la renovación la Q de calidad en el 2015.

“Hace tiempo que Salobreña entendió que no se puede vivir de espaldas a su playa, su principal motor económico, y ese compromiso se ha traducido en la obtención por segundo año consecutivo de la Q de calidad. Un compromiso que desde el Ayuntamiento seguiremos ampliando con la introducción de una partida específica para playas, entre otras novedades”, explicaba Manuel Guirado.

Dichas novedades se centrarán en mejorar los accesos a las personas con movilidad reducida, además de duchas y pasarelas, que vienen a completar los trabajos realizados en 2014 en el tema de aparcamientos destinados a personas con necesidades especiales.

Además, y también destinada a las personas con movilidad reducida, se habilitará una zona de baño y otra de sombra, en el área de protección civil, aprovechando así la silla anfibia que se adquirió también el verano pasado.

Otra de las nuevas iniciativas en cuanto a playas será la incorporación de una partida específica en los próximos presupuestos generales del Consistorio, la mejora de los oasis instalados en la arena, además de completar la información que ofrece la Carta de Servicios de Playas, ya que será traducida a varios idiomas para facilitar a los visitantes extranjeros la compresión de la misma en su propio idioma.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.