GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Salobreña pone a prueba los medios municipales ante una emergencia

Las áreas de seguridad ciudadana y educación, en colaboración con el colegio Federico Mayor Zaragoza, llevan a cabo un simulacro de emergencia con el fin de comprobar la efectividad de los medios municipales en caso de algún siniestro

IMG_2363_optSalobreña ha puesto hoy a prueba sus servicios de emergencia con un simulacro en el colegio Mayor Zaragoza. Un plan de autoprotección que ha activado el protocolo de emergencia municipal ante un posible terremoto primero y después un incendio. Una actividad organizada entre las áreas de seguridad y educación junto al centro escolar con el fin de medir los tiempos de respuesta y la coordinación de todos los implicados, como explicaba el concejal delegado de educación, Manuel Guirado.

En el simulacro han participado 5 efectivos policía local y 4 voluntarios del reten de bomberos, además de los vehículos, siendo unos cuatro minutos el tiempo que ha se ha tardado en evacuar al colegio y en situar en un lugar seguro a los casi 600 alumnos y personal docente, según indicaba el jefe de la policía local, Alberto Sánchez, quién explicaba la forma de actuar en caso de terremoto o de incendio.

La actividad se ha desarrollado con total normalidad y tras finalizar, los pequeños han podido disfrutar subiéndose tanto al camión de bomberos, como a los coches de policía.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.