GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Salobreña participa en la campaña provincial “Vecinos por el clima” para reducir el gasto energético en los hogares

Se trata de un proyecto dirigido al sector doméstico para ayudar a los participantes a reducir hasta un 9% el gasto energético en su vivienda, además de conseguir aprender cómo usar los recursos para mejorar nuestra calidad medioambiental

clima_optEl concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso, presentaba esta mañana la adhesión de la Villa al proyecto “VECINOS POR EL CLIMA”, una iniciativa que tiene como objetivo general implantar una cultura de ahorro de energía en nuestra provincia mediante la organización de un concurso para buscar el hogar que consigue más ahorro simplemente cambiando el comportamiento diario de sus ocupantes.

El proyecto parte de una propuesta transnacional en el que participaban 16 países europeos, y ahora se continúa y adapta a la provincia de Granada para seguir promoviendo un uso más responsable de energía y otros recursos en las casas de los vecinos.

Para el Gabriel Alonso “se trata de una iniciativa muy interesante y atractiva ya que fomenta una cultura del ahorro de energía en nuestra sociedad con tan solo pequeños cambios de hábitos de consumo, además de la colaboración vecinal para mejorar el medio ambiente entre todos. “

La forma de participación es través de un concurso que tiene una duración de 4 meses (del 1 de Diciembre de 2015 hasta el 31 de Marzo de 2016). Los participantes serán asesorados por la Agencia Provincial de la Energía de Granada (APEGR) y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña con la finalidad de que reduzcan el consumo de energía en su hogar sin hacer grandes inversiones, únicamente cambiando sus hábitos, su comportamiento y aplicando una serie de consejos que la APEGR se encargará de proveerles.

Además hay contratada una asistencia técnica para apoyar a los municipios en la implantación de la campaña que será coordinada por el área de medio ambiente del Ayuntamiento.

Se participa en grupos/equipos de entre 5 y 12 hogares. Uno de los miembros del grupo actuará como Asesor Energético (AE), asumiendo las funciones de coordinador y interlocutor del mismo de cara la APEGR y/o ayuntamiento en la resolución de dudas o cualquier otra cuestión de interés para su equipo.

Los grupos pueden estar formados por familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc…No hay ninguna limitación de este tipo. Incluso se pueden incluir miembros de distintos municipios en un mismo grupo.

Para participar contactar con el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña en el teléfono 958-610011 o en el correo medioambiente@ayto-salobrena.es

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.