GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Salobreña colabora con la Asociación de Amigos del Sahara para encontrar familias de acogida

Los responsables de la Costa se han reunido esta mañana con la concejal de Bienestar social, Mª José García, con el objetivo de difundir la campaña de esta asociación “Vacaciones en Paz”

IMG_2957_optSe necesitan familias de acogida en la Costa. Por ello, el Ayuntamiento de Salobreña, a través de la concejalía de Bienestar social, ha mantenido una reunión con las responsables en la Costa de la Asociación granadina de amistad con el Sahara con el fin de hacer un llamamiento a la colaboración de los vecinos de la Villa dada la extrema situación que viven estos niños en los campamentos de refugiados en verano donde las temperaturas superan los 50 grados, como explica María Entrena.

“Necesitamos familias que abran su corazón a estos niños. Viven el lugar más inhospito de la tierra, en condiciones infrahumanas, soportando temperaturas de hasta 55 grados, sin agua, sin luz y con los escasos alimentos que llegan de la ayuda humanitaria.”

La concejal, por su parte, se unía a este llamamiento para que las familias de Salobreña “conozcan la inolvidable experiencia de acoger en sus hogares a un niño saharaui y recordaba el compromiso de este gobierno con los más vulnerables, en este caso con el pueblo sahauri que se traducirá en una partida especial en los próximos presupuestos para la cooperación internacional.”

El objetivo del proyecto “Vacaciones en Paz” es traer a Andalucía niños y niñas saharauis, de entre 8 y 12 años, desde los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia), para que, durante los meses de Julio y Agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza del desierto. La estancia es en régimen de acogimiento temporal por familias, y no necesitan ninguna atención especial, tan solo sus revisiones con el pediatra, a cargo de la Seguridad social.
Una alimentación equilibrada y un poco de tiempo harán que estos niños vuelvan a sus casas

A la provincia de Granada suelen venir todos los años unos 130 -150 niños dentro de este programa que viene funcionando en nuestra comunidad desde el año 1994.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.