GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El rock ochentero de Radio Ga Ga entra en la casa Casa Museo de Federico García Lorca de Valderrubio

La actuación de la banda granadina se enmarca dentro de las actividades programadas en la vigésima segunda edición del ciclo “Julio Cultural”
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valderrubio ha organizado un año más, y ya van veintidós, el ciclo de actividades culturales para todos los públicos “Julio Cultural”, donde el teatro, el cine, la poesía y la música se encuentran en el patio de la que fuera casa natal del poeta, hoy convertida en museo. Entre las actividades y actuaciones programadas destaca la actuación de la banda granadina Radio Ga Ga, que el sábado 15, a las 22.00 horas, llevará al patio de la casa del poeta un repertorio de los grandes éxitos españoles del pop y el rock de los años 80 y 90.

El grupo de teatro y danza de la Universidad de Granada ha sido el encargado de abrir el ciclo de actividades con la obra “mi nombre es Dulcinea. También los alumnos del taller de Teatro Municipal han tenido la oportunidad de subir al escenario para estrenar la “Bella no Durmiente.

En el programa para los próximos días destaca especialmente la velada poética “El embrujo del agua”, que contará con la participación, entre otros, del cantautor Juan Trova y la cantante Rosa Lazar. Para el último viernes de julio está previsto el espectáculo flamenco “Flamencos de Cuna” con Iván Centenillo y Esther Crisol al cante, Alfredo Mesa a la Guitarra, Manuel Vílchez a la percusión y Silvia Lozano al Baile. Ese mismo día se presentan “Los paseos del Poeta”, un proyecto turístico que recorre y recuerda los espacios lorquianos de la localidad.

La compañía de circo Vaivén también estará presente en este ciclo cultural de Valderrubio, en esta ocasión para presentar el espectáculo “Do not disturb (no molestar)”. también está previsto un desfile de moda flamenca, una exposición de artesanía de madera, otra de pintura y una noche de cine de verano. Se trata de un programa muy completo para disfrutar de la cultura en las noches de verano en unos de los espacios más emblemáticos del universo lorquiano, el patio de la casa natal del poeta en Valderrubio.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.