GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Rocio Díaz reprocha a Cuenca su “maniobra” para impedir “por decretazo” que los autobuses escolares accedan a los centros del Realejo

Tal y como ha asegurado la portavoz, el gobierno local ha tomado esta decisión en Junta de Gobierno Local, para, posteriormente, trasladarla a los centros y dando un plazo de un mes para adaptarse a la misma

Rocio Díaz, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha reprochado al alcalde socialista Francisco Cuenca su “maniobra”, para “impedir que los autobuses escolares accedan a los colegios del Realejo”. “Cuenca ha utilizado como excusa los caminos escolares saludables para, por decretazo y sin consenso ni con las familias ni con los centros, prohibir que los niños accedan en autobús a sus paradas habituales ubicadas en las inmediaciones de centros como Nuestra Señora de las Mercedes o Virgen del Rosario”.

Tal y como ha asegurado la portavoz, el gobierno local ha tomado esta decisión en Junta de Gobierno Local, para, posteriormente, trasladarla a los centros y dando un plazo de un mes para adaptarse a la misma, de manera que los menores “que antes paraban en las inmediaciones de los mismos, se desplazarán ahora desde el Salón o la Plaza de Mariana Pineda”. Según la información de la que disponen los populares, “con los centros se había llegado a comentar estas cuestiones pero en ningún momento se llegó a un acuerdo aceptado por ambas partes”.

Díaz también ha asegurado que la carta remitida por el gobierno de Cuenca a los colegios “contiene unos fundamentos jurídicos absurdos” y ha recordado que “los caminos escolares saludables surgen como iniciativa sin que se hubiera informado previamente que su puesta en marcha implicaría la supresión de dicho servicio”.

Tal y como ha declarado, el PSOE argumenta que “los proyectos de caminos escolares son iniciativas para que los menores puedan moverse con autonomía y seguridad por las calles”. Por ello “no tiene sentido que utilicen esta excusa para suprimir el acceso a los autobuses escolares al Realejo y hacer que los niños caminen desde la Plaza Mariana Pineda o desde el Paseo del Salón. Un trayecto que conlleva más peligro que bajarse en las paradas del autobús próximas a los centros”.

La portavoz del grupo popular ha exigido al alcalde de Granada que “anule esta medida y previamente adopte un acuerdo consensuado con familias y centros para decidir la mejor opción para los menores”. Asimismo ha apelado a su “responsabilidad” como alcalde para regular debidamente las cuestiones de tráfico en el Realejo, escuchando también a la Asociación de Vecinos de Realejo- San Matías y pensando en el interés común y en unas familias y comunidades educativas que llevan años en el barrio sin que el autobús escolar hubiese sido precisamente centro de críticas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.