GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Respaldo del Ayuntamiento de Guadix a la profesional sanitaria agredida en el consultorio de la Barriada de Andalucía

El gerente del Distrito Sanitario Nordeste de Granada, Francisco José Delgado Vílchez, ha lamentado que procesionales como esta médica sufran agresiones en el desarrollo de su trabajo

Concentración en Guadix para condenar la agresión a una sanitaria

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Guadix y del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, han participado esta mañana en una concentración a las puertas del consultorio de Barriada de Andalucía, adscrito a la UGC accitana, en solidaridad con una facultativa que recientemente fue objeto de una agresión verbal con connotaciones machistas. Los hechos ocurrieron el pasado día 11.

En esta concentración ha participado el director gerente del Área Sanitaria Nordeste de Granada, Francisco Delgado, junto a otros responsables sanitarios y medio centenar de personas. Delgado ha condenado cualquier tipo de acto coercitivo, físico o verbal, sobre los trabajadores y profesionales sanitarios y de cualquier otra área profesional.

En el mismo momento de tener constancia de este suceso fue activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y la facultativa fue informada de todos los aspectos recogidos en el mismo, poniendo a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas en el mismo.

Por su parte el Ayuntamiento de Guadix se ha sumado hoy viernes 20 de abril (a través de los concejales Iván López Ariza, Beatriz Postigo Hidalgo, Eduardo Jiménez y el equipo de trabajadoras sociales del consistorio accitano) a la concentración en repulsa por la agresión física recibida por una profesional sanitaria en el consultorio de la Barriada de Andalucía.

Allí, el gerente del Distrito Sanitario Nordeste de Granada, Francisco José Delgado Vílchez, ha lamentado que procesionales como esta médica sufran agresiones en el desarrollo de su trabajo, dedicado a cuidar de los demás. Y ha señalado la necesidad de colaboración entre las instituciones para abordar tanto las causas de este tipo de situaciones como soluciones y posibles sanciones. “Porque no podemos permitir que los profesionales se sientan indefensos ante situaciones no sólo de agresión física, sino también de coacción e insultos, entre otras”.

La concentración, que se ha celebrado a las puertas del consultorio de la Barriada de Andalucía para concienciar a la población sobre este problema, se ha cerrado con un aplauso de apoyo a los profesionales, especialmente a la agredida en este centro.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.