GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

“Rescoldito”, de Núñez del Cuvillo, se lleva el premio al mejor toro del Corpus granadino 2018

El trofeo consiste en una cabeza de toro en forma de granada, obra del escultor y orfebre granadino Miguel Moreno, y se entregará en fechas próximas al Corpus 2019
El XVII trofeo al mejor toro del Corpus 2018, que otorga el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, ha sido para ‘Rescoldito’, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, con el número 227, de 565 kilos de peso, nacido en enero de 2014 y de pelo castaño, bragado corrido y axiblanco.

El trofeo consiste en una cabeza de toro en forma de granada, obra del escultor y orfebre granadino Miguel Moreno, y se entregará en fechas próximas al Corpus 2019.

‘Rescoldito’ fue lidiado por Alejandro Talavante el pasado sábado 2 de junio, obteniendo como premio las dos orejas del toro.

El Jurado (compuesto por veterinarios, presidentes y representantes de la autoridad, prensa y afición) ha querido hacer una mención positiva por la apertura de encastes que se han visto en este ciclo del Corpus granadino, así como por una mejor presentación que en años anteriores.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.