GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Rescatados a una milla de la costa de Almuñécar los tres ocupantes de una embarcación a la deriva

El suceso ocurrió en la noche del pasado sábado. A la embarcación neumática se le había averiado el motor

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril rescató durante la noche del pasado sábado frente a la costa de Almuñécar a los tres ocupantes de una embarcación neumática a la que se le había averiado el motor y navegaba a la deriva.

Fue una persona que se encontraba con un telescopio en la playa de Cantarriján, en Almuñécar, la que alertó sobre las 20,15 horas de que había visto a los ocupantes de una embarcación pequeña tipo zodiac, que se encontraba a aproximadamente una milla de la costa, lanzar varias bengalas de color rojo en señal de auxilio.

La Guardia Civil cuando recibió la alerta del Servicio 112, pasó el aviso inmediatamente a los tripulantes de la embarcación rápida S-24, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril, y éstos pusieron rumbo hasta la playa de Cantarriján para buscar la embarcación.

Apenas media hora después, la Guardia Civil llegaba hasta la zona donde se encontraba la embarcación con problemas y, debido a la escasa visibilidad que ya había a esa hora, inició el rastreo con radar.

Sobre las 20,55 horas los agentes localizaron un “eco” a aproximadamente una milla de la costa, y pusieron rumbo hasta ese punto, descubriendo una embarcación de unos cuatro metros de eslora que se encontraba a la deriva. Dentro de ella tres personas escasamente abrigadas pedían auxilio porque el motor fuera borda de la embarcación se había averiado y navegaban a merced de las corrientes.

La Guardia Civil trasladó en buen estado de salud a los ocupantes y la embarcación averiada hasta la playa de La Herradura, de donde habían salido a navegar las tres personas rescatadas unas horas antes.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.