GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Referentes del tejido asociativo, empresarial y educativo de Cenes de la Vega reconocidos con la Medalla de Oro de Cenes de la Vega en el 28-F

Momentos muy emotivos se han vivido en la entrega de la Medalla de Oro de Cenes de la Vega a la maestra María Nieves Sánchez, que ejerció durante una década en el municipio

Cenes de la Vega ha celebrado con motivo de la celebración del 28 de febrero el acto institucional en el que se han entregado las distinciones que otorga el Ayuntamiento a las asociaciones culturales y deportivas “Vega de Cenes” y “El Cencerro de Cenes”, a la asociación cultural “Novo Arte”, al parque acuático “Aquaola” y a la maestra María Nieves Sánchez, referentes del tejido asociativo, empresarial y educativo del municipio.

Por cuarto año consecutivo, se ha celebrado el acto de de entrega de las Medallas de Oro de Cenes de la Vega, en el que en esta edición se ha reconocido su labor y sus aportaciones en materia cultural, deportiva, educativa y empresarial en el municipio.

En un acto celebrado en el centro sociocultural Carlos Cano de Cenes de la Vega, el alcalde de Cene de la Vega, Juan Ramón Castellón, junto a los miembros de la corporación municipal han reconocido con la Medalla de Oro del municipio a las asociaciones culturales y deportivas “Vega de Cenes” y “El Cencerro de Cenes”, a la asociación cultural “Novo Arte”, al parque acuático “Aquaola” y a la maestra María Nieves Sánchez.

Castellón ha destacado en su discurso que las distintas asociaciones reconocidas con la máxima distinción que otorga el ayuntamiento son “claros exponentes de lo que desde el movimiento asociativo se puede llegar a conseguir en un municipio como este y de lo que puede llegar a movilizar en cuanto a participación y a implicación en actividades muy diversas”.

Asimismo, ha señalado la importancia del parque acuático Aquaola para el municipio, recordando que hace más de 30 años, “fue una apuesta arriesgada de la iniciativa privada, que ha conseguido un gran éxito y que es uno de los atractivos que presenta Cenes de la Vega a la hora de la difusión de su oferta turística y de ocio”.

Momentos muy emotivos se han vivido en la entrega de la Medalla de Oro de Cenes de la Vega a la maestra María Nieves Sánchez, que ejerció durante una década en el municipio, reconociendo su valía e implicación en la enseñanza, así como la labor educativa realizada en el desempeño de su profesión. María Nieves Sánchez ha recibido además el “abrazo” de antiguos alumnos y alumnas que han querido acompañarla en este acto, los cuales también han tenido palabras de agradecimiento por su labor.

El Ayuntamiento ha reconocido este año la labor desempeñada por las dos asociaciones deportivas de montaña y senderismo del municipio por su implicación en la preparación y puesta en marcha de iniciativas deportivas y fomento de actividades saludables, así como por su contribución en diversas actividades solidarias.

De igual modo, ha otorgado su máxima distinción a la Asociación Cultural “Novo Arte”, un grupo de teatro con más de quince años de trayectoria, por su contribución y labor cultural para favorecer la difusión de las artes escénicas en el municipio.

El parque acuático Aquaola recibió también la Medalla de Oro de Cenes de la Vega por constituirse en espacio de ocio de referencia en la provincia y atractivo para visitantes y turistas, además de ser una iniciativa empresarial pionera, con más de 30 años de historia.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.