GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Rafael Caracuel: “Cuenca ha enterrado las políticas en materia de juventud”

El concejal popular ha pedido al ejecutivo local “que trabaje” y explique “el ‘batiburrillo’ ” que ha presentado como borrador de presupuestos en materia de juventud

rafael-caracuel_opt“Estamos hartos y no queremos más excusas”. Ese es el sentir que ha manifestado el concejal responsable del área de juventud del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rafael Caracuel, quien esta mañana ha valorado el borrador de presupuestos presentado por el gobierno local para la realización de actividades y ejecución de programas destinados a los jóvenes granadinos. Caracuel ha manifestado que “el señor Cuenca ha enterrado las políticas en materia de juventud”, añadiendo que “lo único que se vislumbra del borrador de presupuestos es que los jóvenes no le importan nada al actual equipo de gobierno”.

El concejal del grupo popular ha criticado “la absoluta parálisis en estos siete meses” de la que ha definido como “concejalía fantasma de juventud”. Así, en materia de presupuestos ha pedido al gobierno local que “explique por qué ha eliminado ciertas partidas de programas que se venían desarrollando en el área de juventud tales como: dinamización de barrios, formación del programa Participa, la partida de nuevas tecnologías o la relativa a espacios de ocio”. A juicio de Rafael Caracuel “lo único que han hecho es generar un ‘batiburrillo’ ” en el que no queda claro a qué se destinarán los fondos consignados para la mencionada área. Ante esta circunstancia Caracuel ha manifestado que “esta inacción reafirma que la gestión en materia de juventud que venía realizando el PP era adecuada” a pesar de que el PSOE, entonces en la oposición, la criticaban.

Asimismo el edil del PP también ha pedido explicaciones al gobierno municipal por “no destinar una partida específica para dar alternativa al consumo de alcohol”, problema que “sigue proliferando en plazas y pisos en forma de microbotellones”, y “generando quejas por ruido y suciedad”.

Según los populares, la despreocupación del gobierno local respecto a este tema queda patente además por el hecho de que “sólo se haya a convocado una comisión del botellódromo que no se ha vuelto a repetir en todo este tiempo” En este mismo sentido Rafael Caracuel ha reprochado al ejecutivo local que su única alternativa al botellón “fue organizar un baile en la plaza de las pasiegas” con muy poca afluencia de jóvenes y, “lo que es aún más grave”, que “todavía está vallado el espacio de ocio de Arabial sin que se dé ni una sola alternativa o explicación sobre por qué no se le da ningún tipo de uso”.

El Plan Joven ha sido otro de los aspectos que ha citado el edil popular. Un programa que “el PP tenía puesto en marcha para desarrollar entre mayo y junio del 2016” y que el PSOE “ha metido en un cajón”. Respecto al mismo ha declarado que “el mal llamado concejal del diálogo y la participación, como se autodenomina el señor Castillo, desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre, no ha convocado la primera reunión para plantear el Plan Joven”. “Han perdido un año y esperemos que en el 2017 lleven a cabo todos esos proyectos de los que se les llena la boca hablando delante de las cámaras o en el pleno y luego no ponen ni en marcha, convocando una sola reunión a los siete meses y que, según nos cuentan, fue todo un fracaso”, apostilló.

Rafael Caracuel concluyó su intervención pidiendo al concejal socialista, Eduardo Castillo, y al gobierno municipal, que “no se escuden en que juventud es un área transversal” porque se trata de una concejalía “primordial y los jóvenes de Granada merecen un equipo de gobierno que trabaje por ellos” que tenga “seriedad” y les ofrezca, entre otras, propuestas de “ocio, cultura o formación”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.