GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El puerto de Motril celebra este jueves una jornada sobre el transporte marítimo de corta distancia

El transporte marítimo de corta distancia se define como “el movimiento de mercancías y pasajeros por mar entre puertos situados en territorio de la Unión Europea y países ribereños”

Francisco Álvarez de la Chica junto a José Entrena

El puerto de Motril acoge este jueves una jornada informativa sobre el transporte marítimo de corta distancia, en el marco del programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento.

La normativa comunitaria y la legislación española vigente definen el transporte marítimo de corta distancia como “el movimiento de mercancías y pasajeros por mar entre puertos situados en territorio de la Unión Europea y países ribereños”, ha informado la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa.

Organizada por la asociación del mismo nombre, el objetivo de la jornada es “dar a conocer el desarrollo” del transporte marítimo de corta distancia en España, los efectos derivados de su utilización y su desarrollo futuro. Es por ello que se espera la participación de transportistas y empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías.

La jornada será inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, para continuar con una ponencia sobre “el transporte marítimo de corte distancia y las autopistas del mar” y los “impactos positivos y ventajas derivadas de su utilización”, impartida por la directora técnica de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, Pilar Tejo.

La primera mesa redonda lleva por título “la apuesta del puerto de Motril por el desarrollo del transporte de corta distancia”, con la participación del director de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco González; el director de Operaciones de FRS Iberia Maroc, Javier Álvarez; el director de cargo de la misma naviera FRS Iberia Maroc, Fernando Santamaría; y el responsable de Tráfico Canarias de la Naviera Armas, Javier Jalvo.

“Las ventajas del uso del Short Sea Shipping en el Mediterráneo occidental”, impartida por el consejero de la naviera Grimaldi Antonio Vargas, y “cómo se hace un puerto líder en Transporte de Mercancías de Corta Distancia: la experiencia del puerto de Barcelona”, a cargo Ana Arévalo, del Puerto de Barcelona, son los títulos de las dos siguientes ponencias.

En la segunda y última mesa redonda de la jornada se hablará de las ventajas y requisitos de la empresa de transporte usuaria de la corta distancia, con la presencia del director general del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, Gerardo Gómez, y el director regional de Transporte Marruecos XPO Logistics, Manuel Troitiño. Las diferencias ponencias y mesas redondas se celebran en el salón de actos del edificio Azul del Puerto de Motril en horario de tarde.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.