GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE de Ogíjares denuncian los ataques del PP por llevar a cabo su labor de oposición en el Ayuntamiento

Vicente Aguilera, ha pedido la dimisión de la concejal María Belén Rosales por considerar que se trata de “una caza y captura personal” contra él

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ogíjares denuncia las medidas que el Partido Popular, que gobierna en coalición con APPO en el municipio, está tomando para evitar que lleven a cabo su labor de oposición consistorial.

“El portavoz del PP, Vicente Aguilera, ha presentado una moción en la que pide mi dimisión por recordarle las promesas incumplidas de su programa electoral, y la sentencia condenatoria por agresión a un compañero de partido”, ha explicado la portavoz del PSOE, María Belén Rosales, que asegura que estos hechos son incompatibles con la labor de gobierno que ejerce Aguilera, que cumple el segundo año como Teniente de Alcalde del municipio, “gracias a un pacto con APPO, que se mantiene en secreto, sin que se permita su conocimiento por parte de las fuerzas en oposición”.

En este sentido, los socialistas recuerdan que Aguilera “no resultó elegido Alcalde, pero en el programa electoral del Partido Popular sí se comprometía ante notario a dimitir si en dos años no había cumplido el 65% de su programa”. Algo que desde el PSOE recuerdan “no ha sucedido”, con lo que “si no lo ha cumplido debe dimitir, tal y como prometió”.

También se ha hecho referencia a la actual sentencia que condena a Vicente Aguilera a indemnizar a su compañero de partido, José Torrente, por propinarle un puñetazo. “Consideramos que es labor fundamental de un representante público apelar a herramientas como el debate, el diálogo y el razonamiento, antes que a la agresión para solventar cualquier tipo de discrepancia”, ha expuesto Rosales, que se plantea de esta forma el “talente democrático de Aguilera”, y su “capacidad para ejercer la responsabilidad que actualmente desempeña como concejal en el Ayuntamiento de Ogíjares”.

“Esta es la labor de oposición que le corresponde a nuestro grupo municipal, ya que consideramos que estos aspectos hacen inviable la permanencia del señor Vicente Aguilera como concejal de un consistorio, es una auténtica irresponsabilidad”, ha explicado María Belén Rosales, que considera ilógico que por llevar a cabo este trabajo “pidan mi dimisión a través de una moción, alegando una caza y captura personal fundamentada en motivos ideológicos y partidistas”.

Desde el grupo municipal socialista se pide la reprobación de Vicente Aguilera como concejal, así como su cese en los cargos de responsabilidad que ostenta como miembro del equipo de gobierno APPO-PP.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.