GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

PSOE de Lanjarón señala que la Junta Electoral certifica el incumplimiento electoral por parte del PP

Raúl Ruiz: “Una vez más, se demuestra que, al candidato popular y a su formación no le duelen prendas en saltarse la Ley Electoral para sacar rédito partidista”

El secretario general del PSOE de Lanjarón y candidato a la Alcaldía de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha señalado que la Junta Electoral Provincial ha certificado el incumplimiento electoral por parte del PP, en relación a dos cuestiones relativas a la utilización del periódico municipal para venta de logros del equipo de gobierno y la solicitud del voto a los vecinos y vecinas en periodo de precampaña.

“Una vez más, se demuestra que, al candidato del PP, Eric Escobedo, y a su formación a nivel local no le duelen prendas en saltarse la Ley Electoral para sacar rédito partidista”, ha dicho el socialista quien ha exigido a los populares “limpieza y que dejen de mentir los vecinos en redes sociales”.

La denuncia de estos dos casos se formuló debido a que, por un lado, el pasado 15 de abril en la web del Ayuntamiento publicó en formato digital el periódico municipal en el que figuraba “una exhibición de los logros llevados a cabo por la administración local” lo que “además de estar prohibido supone el uso de fondos públicos para hacer campaña”.

Por otra parte, el socialista ha apuntado que el pasado 25 de abril, “en plena precampaña”, el PP celebró un acto público en el salón de actos municipal en el que el candidato Eric Escobedo “solicitó el voto a los y las asistentes de manera expresa y directa, sabiendo que no podían hacerlo”.

“El que saque un voto más tendrá mayoría absoluta, y tendremos que ser nosotros. No nos confiemos, tiene que votar todo el mundo. No pensemos que nos van a traer los votos a nuestras casas. Hay que salir a por ellos, a buscarlos”, así se pronunció Escobedo en dicho acto, emitido en directo a través de las redes sociales.

Además, el alcalde Eric Escobedo acusó al PSOE en redes sociales de “ser una denuncia falsa” y la Junta Electoral Provincial le ha respondido que “ni es una denuncia falsa ni estaban cumpliendo la ley”.

Ruiz ha recordado que el PP de Lanjarón comenzó denunciando un folleto del PSOE que cumplía la ley “con la intención de obstaculizar la campaña de los socialistas y así fue, pues estuvo paralizada durante una semana hasta que la Junta Electoral de Zona de Órgiva certificó que el folleto cumplía taxativamente la ley”.

“Aunque el PSOE nunca ha querido entrar en estos temas, nos hemos visto obligados a poner en conocimiento de la Junta Electoral el uso de medios públicos” ha dicho.

El candidato socialista a la alcaldía ha lamentado que “una vez más, se usen medios públicos para tener ventaja en las elecciones y se intente confundir a la opinión pública”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.