GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE de Lanjarón ofrece una candidatura “joven, fuerte y preparada” para revitalizar el municipio frente a la apatía y el letargo

Raúl Ruiz: “Lanjarón tiene que volver a ser una tierra incluyente, de oportunidades, de convivencia y de progreso”

Candidatura del PSOE de Lanjarón para las próximas elecciones municipales (PSOE LANJARÓN)

El PSOE de Lanjarón ha aprobado la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, un equipo de 13 personas “joven, fuerte y preparado” para impulsar la revitalización en servicios públicos, empleo y desarrollo económico que necesita el municipio tras 8 años de “desidia, apatía y letargo” bajo un gobierno del PP “agotado, que solo piensa en sus intereses particulares”.

Encabezada por Raúl Ruiz, la candidatura socialista tiene como principal tarea la restitución de los servicios públicos para avanzar en calidad de vida y el saneamiento económico del Ayuntamiento, que arrastra una “crítica” situación económica con una deuda disparada en los últimos años a más de 5 millones de euros. “Con trabajo y responsabilidad vamos a reducir la deuda sin recortar servicios públicos y proyectando el pueblo al futuro”, ha apuntado el candidato.

Para el socialista, se hace urgente un programa de actuaciones decididas para asegurar el presente y el futuro de la localidad, “estancada por la falta de estrategia municipal del PP, que despilfarra recursos sin generar oportunidades en materia turística, industrial o de vivienda, contribuyendo su gestión a que Lanjarón haya perdido unos 500 habitantes”. De hecho, el municipio ya ha caído por debajo de los 3.500 habitantes.

Por ello, serán una prioridad las políticas en apoyo de servicios públicos como la dependencia, las políticas sociales, la educación y la cultura, la defensa de los comerciantes, los empresarios, los agricultores y la atención a los colectivos más abandonados por la gestión de la derecha, como son los jóvenes, “que necesitan oportunidades para hacer su proyecto vital en Lanjarón” o los mayores “que han visto como el PP les recorta las pensiones, la dependencia o la sanidad”.

“Tenemos la tarea de poner a Lanjarón donde se merece y hacerlo desde los valores socialistas de la libertad, la solidaridad y la igualdad”, ha afirmado para apelar al diálogo y a la responsabilidad como “las herramientas más útiles” para acometer los desafíos que tiene nuestro pueblo. “Lanjarón tiene que volver a ser una tierra incluyente, de oportunidades, de convivencia, de cultura y de progreso y para ello hacen falta personas valientes y generosas con un punto inquebrantable que nos une, nuestro compromiso con Lanjarón”, ha añadido.

Por ello, los socialistas concurren a la cita electoral con una candidatura “renovada, con empuje y preparada para asumir la responsabilidad de dirigir el presente y proyectar el mejor futuro para nuestro pueblo”.

Hombres y Mujeres cercanas y representativas del tejido productivo, de la universidad, de la cultura, de los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes y “que vienen cargadas de nuevas propuestas e ideas que enriquecen el proyecto socialista”.

“Nos vamos dejar la piel para ganar las elecciones del próximo 26 de mayo, para que durante los próximos cuatro años se gobierne con humildad, escuchando a todos y todas y orientando a Lanjarón hacia el mejor futuro de avance y progreso”, ha dicho.

Por último, el candidato ha subrayado que “las personas que viven y quieren a Lanjarón son las protagonistas de este proyecto que hará un pueblo más próspero y cohesionado, más solidario y participativo, con mejores equipamientos y servicios” y ha hecho un llamamiento para que “aporten ideas y propuestas para hacerlas realidad a partir del 26 de mayo, con un programa que se realizará desde la participación ciudadana, con numerosas sectoriales”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.