GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE impulsará el proyecto de acelerador de partículas en Escúzar desde la Eurocámara

“Se trata de uno de los mayores proyectos que se instalará en Granada en los próximos años y servirá para consolidar a la provincia como uno de los territorios importantes del conocimiento”, ha señalado Clara Aguilera
La europarlamentaria y candidata socialista al Parlamento europeo Clara Aguilera ha apostado por seguir avanzando en los trabajos para conseguir que el acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones se instale en Escúzar, en el área metropolitana de Granada, para que la provincia esté en la “vanguardia” de la ciencia.

En este sentido, y tras una visita a Escúzar, Clara Aguilera ha mostrado, en una nota de prensa, el compromiso del Grupo socialista en la Eurocámara y del PSOE en general para continuar “dando apoyo a esta infraestructura”.

“Se trata de uno de los mayores proyectos que se instalará en Granada en los próximos años y servirá para consolidar a la provincia como uno de los territorios importantes del conocimiento”, ha señalado Aguilera.

Ha visitado los terrenos del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar, donde se construiría el acelerador, de salir adelante la candidatura europea, junto al alcalde y candidato socialista a la reelección, Antonio Arrabal, y ha apuntado que “uno de los retos a abordar en los próximos años es que los combustibles fósiles dejen de ser la fuente principal de energía y en un futuro no muy lejano que desaparezca como fuente de energía”.

“Para hacerlo posible, necesitamos alternativas como el proyecto del acelerador cuyo objetivo no es otro que demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la fusión”, ha destacado la candidata a las europeas del próximo 26 de mayo.

En ese contexto, la europarlamentaria socialista ha remarcado el “éxito” que ha supuesto el trabajo “conjunto e impulso común” de todas las administraciones públicas y privadas, de la mano de la Universidad de Granada, para superar todos los procesos que se han planteado hasta la fecha en relación a este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Escúzar y candidato socialista a la reelección, Antonio Arrabal, ha valorado que la puesta en marcha supondrá “un antes y un después por su repercusión económica y laboral, y por la mejora de infraestructuras”.

“Desde el primer momento, nos volcamos con la cesión de 100.000 metros cuadrados para poner a disposición la parcela en la que se pueda construir este equipamiento”, ha indicado el candidato socialista.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.