GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

PSOE de Guadix solicitará “la segunda fase de remodelación de la avenida de Buenos Aires, desde el ACCI al paso a nivel”

La candidata socialista anuncia que “simultáneamente” acondicionarán la conexión en ese tramo para garantizar la accesibilidad y seguridad se su vecinos

La candidata socialista a la alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, ha detallado los compromisos electorales en materia de ciudad, tráfico, seguridad y limpieza, junto a miembros de su candidatura en el puente del río Verde y principio de la avenida de Buenos Aires, sede donde los socialistas quieren ejecutar la primera fase de su acondicionamiento si la Junta de Andalucía envía el convenio específico.

Ciudad

Tras logro socialista para Guadix de 2 millones de euros, para la remodelación de la primera fase de la avenida de Buenos Aires, desde el puente hasta el Instituto ACCI, Inmaculada Olea se compromete “a solicitar a la Junta de Andalucía la segunda fase de esta travesía, desde el centro educativo y hasta el paso a nivel”. La candidata ha declarado que “simultáneamente acondicionaremos la conexión entre el instituto y la Estación para garantizar la accesibilidad y seguridad se su vecinos”. Igualmente, seguirán reivindicando ante el Gobierno de España el soterramiento del paso a nivel.

Para la candidata, es vital que en el próximo mandato “trabajemos con la Junta de Andalucía para el traslado de la Estación de Autobuses en suelos colindantes con el Cuartel de la Guardia Civil”, y se incluya en el Plan de Infraestructuras de la administración autonómica.

En materia de vivienda, colaborarán con la empresa de vivienda de la Diputación de Granada, para finalizar la construcción de 15 viviendas de protección oficial en la Calle Juan Ramón Jiménez, y “vamos a ofrecerles nuevos suelos en el casco histórico para continuar la construcción de nuevas viviendas públicas”, ha apuntado.

Después de cuatro años de intenso trabajo en la tramitación urbanística, la candidata afirma que van a “construir la rotonda de acceso al Hospital y urbanizar la conexión con la Avenida Mariana”.

Olea también se ha comprometido a “dotar de acerado e iluminación la conexión entre el Hospital de Alta Resolución y el Polígono de la Marcoba, realizando las gestiones necesarias con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la ampliación de una pasarela peatonal en el puente de la Rambla del Galamar.

Después de aprobar el Plan Especial del Casco Histórico, los socialistas van a desarrollar su aplicación priorizando el desarrollo urbano vinculado a la Plaza de Abastos y su plaza pública y el inicio de la redacción del “Plan Especial de Cuevas”. También en materia urbanística, la propuesta es que en el Plan Parcial del Colmenar (PP3) “impulsemos su desarrollo por fases, en función de las necesidades urbanísticas de la ciudad”, anuncia Olea Laguna.

Tráfico

En materia de tráfico, la socialista compromete la “redacción de un Plan de Movilidad de la ciudad, con especial atención al establecimiento de zonas de aparcamiento libre y gratuito en la zona de los terrenos del ferial y Plaza García Raya, y la regulación del aparcamiento en las zonas comerciales de la ciudad”.

Limpieza

Inmaculada Olea comparte la opinión de la ciudadanía de que en esta materia “Guadix necesita una mejora”, por eso anuncia que van a “negociar el contrato de la limpieza con la empresa concesionaria para mejorarlo”, recordando que el actual es el que firmó un gobierno del PP; y “asegurando la estabilidad en el empleo de sus trabajadores”. Quieren además sustituir las actuales sopladoras por absorbedoras.

Seguridad

La candidatura socialista quiere que Guadix siga siendo una “ciudad segura”, por eso han manifestado la voluntad para trabajar con Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil.

En cuanto a la Policía Local, Olea anuncia que van a “continuar el proceso de mejora de equipamientos y vehículos de la Policía Local, dotándola de los efectivos necesarios e incorporando una tasa adicional del 15 por ciento”. También quieren implantar los sistemas informáticos necesarios para la tramitación de expedientes.

Olea quiere “aumentar el número de bomberos”, desarrollando la promoción interna de sus profesionales mediante su reclasificación en la que ya estamos trabajando; tras la financiación conseguida de la Diputación de Granada, y a pesar del voto en contra del candidato del PP, Jesús Lorente, para el mantenimiento del Parque de Bomberos de Guadix.

Para finalizar, y agradeciendo el altruismo de voluntariado de Protección Civil, la candidata les ha mostrado su “apoyo” y ha anunciado que van a contar con un nuevo Soporte Vital Básico y la “adecuación de la sede definitiva en el antiguo centro de salud de Guadix”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.