GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

PSOE de Guadix seguirá congelando los impuestos directos en la próxima legislatura

La candidata socialista ha anunciado intervenciones integrales en el Barrio Latino, Castaño y Herradura, Cañada de Gracia y el Parque Pedro Antonio de Alarcón

La candidata socialista a la alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, ha anunciado que, en la próxima legislatura, se compromete a “seguir congelando los impuestos directos: la contribución, la basura, vehículos y el agua”. En este mandado, ha recordado “hemos bajado los impuestos locales, por primera vez en la historia de nuestro municipio”. Lo ha hecho en una rueda de prensa ofrecida en la Plaza del Conde Luque, en el Barrio Latino, donde ha desglosado sus compromisos para los barrios, los anejos, la ELA de Bácor-Olivar y las fiestas del municipio.

Impuestos

La candidata ha explicado que los compromisos fiscales se pueden abordar como consecuencia de que, con una alcaldía socialista, “hemos reducido la deuda municipal durante estos cuatro años” y estamos en disposición de “acabar con la deuda municipal en 2019”, tras una progresiva reducción lograda desde 2015. Una “eficaz gestión” que va a liquidar la deuda municipal del Polígono Príncipe Felipe.

Olea se compromete además en crear un “grupo de fiscalidad para el estudio de los precios públicos para actividades municipales, incorporando elementos de progresividad y capacidad económica”. Los socialistas quieren apostar para convertir “la Oficina de Atención de la Ciudadanía en el centro de la cartera de los servicios municipales, propiciando su dotación de personal y modernizando sus instalaciones”.

Barrios y obras
Olea ha detallado que para el PSOE todas las actuaciones municipales se van a orientar al fomento de la cohesión de los barrios con el centro de ciudad; y entre la ciudad, sus anejos y Bácor-Olivar, garantizando así la prestación de los servicios públicos municipales a todos los vecinos y vecinas, y “evitar la idea de que en Guadix hay ciudadanía de primera y segunda”.

La candidata se compromete a la ejecución de las obras de reforma integral de las calles Castaño y Herradura y el Barrio Latino, entre este año 2019 y 2020. Y ha querido explicar el gran esfuerzo que en estos años se ha realizado en la aprobación de los proyectos en ambas zonas, sus supervisiones técnicas y autorizaciones preceptiva por parte de la Delegación de Cultura y el pago de los honorarios a los equipos de arquitectura. El hecho de no haber contado con presupuestos municipales en gran parte de la legislatura, por falta de colaboración de la oposición, ha perjudicado en mucho el inicio de las obras. Algo que “afortunadamente ya sí es posible al haber habido acuerdo para contar con unas cuentas aprobadas para este año”.

Para seguir cohesionando los barrios y contando ya con los proyectos y recursos económicos necesarios, Olea Laguna se compromete para “desarrollar las actuaciones de intervención integral en la Cañada de Ojeda”, poniendo en marcha el proyecto ya aprobado y contando con los recursos incluidos en el Plan de Cuevas de la Diputación de Granada.

Por otra parte, los socialistas quieren destinar los Planes de Obras de la Diputación de Granada a la “remodelación del Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón y a actuar de manera integral en la Cañada de Gracia”.

Anejos y ELA
La socialista ha recalcado que “las alcaldías pedáneas de los anejos de Hernán-Valle, Belerda y Paulenca y la Entidad Local Autónoma de Bácor-Olivar van a seguir teniendo voz en el pleno del Ayuntamiento de Guadix”.

Y ha asegurado que, si ella es alcaldesa, “van a aumentar la suficiencia financiera de Bácor-Olivar con el respaldo de la Diputación” a través de la aprobación de un convenio que articule las relaciones financieras entre Guadix y el Ente Local que permita la recaudación de los tributos en su ámbito territorial.

Fiestas: Cascamorras y San Torcuato
Los socialistas tienen el firme compromiso de seguir incentivando la participación ciudadana en las fiestas de los barrios y anejos, en la que la imaginación y los artistas locales sean sus protagonistas. Haciendo posible una programación rica para la infancia, los mayores, y personas con distintas capacidades y jóvenes.

Olea va a seguir trabajando para continuar apoyando la Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Cascamorras para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Quieren convertir “la fiesta patronal de San Torcuato en la segunda feria mayor de Guadix”, con eventos culturales, etnográficos, gastronómicos y musicales de gran nivel. Y, ha finalizado su intervención, mostrando su disposición para “seguir apoyando la Feria de la Accitania”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.