GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE exige al PP la dimisión “inmediata” de García Chamorro en todos sus cargos tras ser condenada

Elvira Ramón ha exigido a Sebastián Pérez que “actúe con valentía y tome cartas en este asunto”

Elvira Ramón, en rueda de prensa

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha exigido al presidente del PP, Sebastián Pérez, la dimisión “inmediata” de la diputada provincial Luisa García Chamorro en todos sus cargos tras ser condenada por la Audiencia Provincial por un delito de injurias, que cometió en 2011 cuando era vicepresidenta de la Diputación de Granada, contra el que fuera gerente de Visogsa, José Luis Hernández.

La dirigente socialista ha incidido en que debe “abandonar la política” quien ha considerado que ha sido, durante mucho tiempo, la “protegida” del dirigente ‘popular’ en la provincia de Granada, y su número dos a nivel orgánico e institucional.

Elvira Ramón ha exigido a Sebastián Pérez que “actúe con valentía y tome cartas en este asunto por el bien de las instituciones y la ciudadanía a la que representa”, puesto que, a su juicio, “es una cuestión de decencia y dignidad de la política”.

“Hoy puede ser un gran día, probablemente el primero de otros muchos que quedan por llegar, para que sea diligente y exija a García Chamorro que renuncie a todos sus cargos”, ha comentado.
Ramón ha subrayado que “esta sentencia demuestra que no todo vale en política, la justicia se ha pronunciado de manera rotunda y contundente”.

“García Chamorro mentía cuando acusó a José Luis Hernández de viajar en avión por placer en clase bussines, cuando decía que se alojaba en hoteles de lujo y que repostaba su vehículo particular con cargo a la tarjeta de Visogsa”, ha detallado, para subrayar que “el PP es un partido bajo sospecha en Granada y Sebastián Pérez un político acorralado por ella”.

Por su parte, el exgerente de Visogsa, José Luis Hernández, ha denunciado, en esta misma rueda de prensa, haber sufrido “una persecución y acoso programado por parte de Luisa García Chamorro con Sebastián Pérez como autor intelectual con el único fin de manchar una magnífica gestión” al frente de la empresa pública de vivienda y suelo de la Diputación de Granada.

“La lucha ha sido muy dura aunque siempre he tenido la conciencia tranquila”, ha afirmado, a la vez que ha incidido en que García Chamorro “no ha hecho ninguna actividad probatoria y todo lo hemos tenido que hacer nosotros”.

Ahora, la sentencia de la Audiencia Provincial “la obliga a publicar sus mentiras y miserias”, ha concluido Hernández, que ha agregado que, “seis años después”, su honor “se ha restablecido”, poniendo fin a un “calvario”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.