GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE exige al Gobierno que acometa el proyecto de regeneración para las playas de Albuñol

Elvira Ramón, ha lamentado que una vez que “se les ha quitado los invernaderos a los agricultores, en esos espacios no exista actividad alguna”

El grupo parlamentario socialista durante su visita a la Playa de Albuñol

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido al Gobierno central que acometa el proyecto de reacondicionamiento y regeneración contemplado para las playas de El Pozuelo y La Rábita en Albuñol, tras llevar a cabo el desmantelamiento de invernaderos que colindaban con la zona de baño.

Tras ejecutar meses atrás un expediente de recuperación de dominio público, “el Gobierno de España tiene ahora que poner en marcha una actuación valorada en 1,5 millones de euros, que todavía no se ha realizado”, según han reclamado, enfatizando que esta situación ha provocado la acumulación de residuos en las playas.

En una visita a Albuñol, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha lamentado que una vez que “se les ha quitado los invernaderos a los agricultores, en esos espacios no exista actividad alguna” y ha incidido en que “estas dos playas “siguen esperando la construcción de un espigón, en cada una de ellas, para acabar con los destrozos a causa del temporal”.

Tras censurar que “no se haya hecho nada, a pesar de que esta actuación está catalogada como prioritaria” por el Gobierno, ha anunciado que tanto ella, diputada en el Congreso, como el senador José Martínez Olmos presentarán iniciativas en la Cámara Alta y Baja para que el Ejecutivo “dé respuesta sobre los proyectos pendientes y lleve a cabo las actuaciones necesarias”.

“Resulta necesario un plan integral para adecentar la Costa en lugar de mover la arena de un lado para otro”, ha apuntado la socialista, al tiempo que ha subrayado que las medidas millonarias que anunció el subdelegado del Gobierno hace casi un año “tampoco se han puesto en marcha”.

MOTRIL
El Grupo Parlamentario Socialista de Granada también ha visitado las playas de Motril para constatar sobre el terreno lo que califican de “chapuza” del Gobierno en Playa Granada y en la de Poniente.

“No compartimos este tipo de trabajos que lo único que hacen es generar despilfarro económico sin arreglar el problema desde la raíz, al no contemplar medidas permanentes que mantengan las playas en buenas condiciones durante todo el año”, ha comentado.

Elvira Ramón ha considerado que “la falta de previsión” del Gobierno provocará “la triste estampa de las retroexcavadoras ocupando el espacio de los bañistas en plena temporada estival”.

Ha añadido que las playas granadinas “no han logrado más banderas azules, debido a la desidia y desinterés del Gobierno de España, lo que también ha provocado la indignación vecinal ante el cierre de la playa hasta mediados de junio”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.