GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE entrega a todos los partidos , excepto VOX, un documento con 11 puntos para un gobierno estable para Granada

Los socialistas, formación ganadora en las pasadas elecciones municipales, entregan un documento con las ideas sobre las que iniciar la negociación para un Gobierno estable en la ciudad de Granada a todos los partidos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento, excepto VOX

Ana Muñoz y Miguel Angel Fernández Madrid en rueda de prensa (PSOE)

El PSOE ha entregado a los partidos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Granada, a excepción de VOX, el documento marco sobre el que va a iniciar la negociación para un Gobierno estable en la ciudad. En dicho documento se recogen los cimientos sobre los que trabajar durante los próximos 4 años, partiendo de la labor ya iniciada en el mandato anterior. Una Granada metropolitana, que desarrolle empleo de calidad, que se asiente en la Igualdad entre mujeres y hombres, que trabaje por el equilibrio territorial en todos sus barrios; una Granada ciudad de la Ciencia y de la Innovación, inteligente, Capital Cultural Europea; que apueste por el Turismo de Calidad, una ciudad social, saludable, sostenible, verde y transparente es “el conjunto de 11 puntos que definen un terreno de juego, un planteamiento de mínimos en el que se puede apreciar la Granada que ya avanza y que hemos construido durante los últimos 3 años”, ha señalado Ana Muñoz, vicesecretaria general socialista en la capital, que ha añadido que “a partir de ese marco, las negociaciones, las reuniones, se irán centrando en medidas más concretas, aunque ya se pueden intuir de la lectura del documento”.

Las ideas que recoge el escrito son aspectos que han sido básicos durante el mandato anterior y que, además, comparten prácticamente todas las formaciones políticas preocupadas por una Granada mejor, más habitable, más igualitaria y más sostenible. Para Muñoz, “está claro que en el próximo mandato, Granada se la juega en temas que son fundamentales para su futuro y que pasan por la visión metropolitana de la capital como una ciudad de 600.000 habitantes, y no como una de 250.000”. En este sentido, el proyecto de la capitalidad cultural europea; el espaldarazo definitivo a la ciudad científica sede del acelerador de partículas; el impulso al que debe ser el nuevo modelo productivo de Granada, en el que convivan los sectores tradicionales con los nuevos tractores del empleo y el crecimiento, tienen que debatirse en este momento porque esos y no otros tienen que ser los ejes de la acción de Gobierno para los próximos 4 años.

En el documento están presentes los barrios, con una visión equilibrada de los mismos, y con capacidad de prestar servicios de todo tipo en igualdad de condiciones. Tampoco se escapa del escrito el empleo, clave en el mandato anterior y que tiene que seguir siéndolo en el actual, trabajando en la atracción de empresas y programas para empleo de todas las administraciones que tengan competencias, como principales objetivos.

La apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres ocupa un lugar fundamental “porque el Ayuntamiento debe ser un espacio ejemplificador ante el resto de la sociedad en la aplicación de criterios de Igualdad en toda su acción de trabajo”, ha añadido la vicesecretaria general del PSOE en la capital. En esta misma línea, Ana Muñoz ha señalado que “la Igualdad debe seguir siendo un capítulo transversal en todas las áreas municipales, el V Plan de Igualdad nos marca el camino a seguir y, entre otras cosas, debemos poner todos los recursos necesarios para acorralar y hacer desaparecer la violencia de género de nuestra ciudad”.

La responsable socialista ha querido dejar claro que “este documento iba a ser el guión para una gestión en solitario del PSOE, y también lo será para un posible Gobierno de coalición”.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha sido contundente al señalar que no le piensa comprar el relato a Sebastián Pérez. “Una mentira, y de eso sabe mucho el señor Pérez, condenado por mentir a sus compañeros de partido, una mentira no se convierte en verdad por el hecho de decirla muchas veces”, ha sentenciado. Para Fernández Madrid, “la política de bloques es un camelo, un espejismo que le sirve al presidente del PP de Granada de clavo ardiendo al que agarrarse dada la falta de autocrítica existente en él mismo, y en su partido, incapaz de asimilar la tremenda derrota electoral que ha sufrido”. El socialista ha aportado datos de las elecciones europeas, en las que el PP de Granada recibió 4.000 votos menos que esta misma formación respecto al resto de España. “Eso significa que 4.000 granadinos pensaron en Granada que el PP era la mejor opción para defender a España en Europa pero que Sebastián Pérez no sirve ni para defender a su ciudad”, ha añadido Oliver. En este mismo sentido, el socialista ha destacado que “ante la incapacidad manifiesta del señor Pérez de asumir su derrota, y ante el silencio cómplice de su militancia, que no le exige la más mínima responsabilidad por la debacle, Sebastián Pérez se agarra a la chufla de la política de bloques que, por desgracia solo ha servido para acabar con el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, cuyos efectos ya estamos empezando a sufrir con la entrega que ha hecho el Gobierno del PP a las empresas farmacéuticas”. Miguel Ángel Fernández Madrid ha terminado afirmando que “al señor Pérez habrá que desmontarle un argumentario que, como toda su política, está sujeta en la mentira, el engaño y la manipulación”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.