GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

PSOE denuncia que las obras de última hora ponen en peligro el tráfico en Churriana de la Vega

Los autobuses de línea invaden el carril contrario para esquivar los coches aparcados entre las líneas pintadas por el Ayuntamiento

cof

En Churriana de la Vega, las inauguraciones de última hora atentan contra la seguridad vial en la principal vía de comunicación del municipio, la carretera provincial GR3304, que une Armilla con Cúllar Vega, con intenso tráfico rodado por el centro del municipio.

Varias plazas de aparcamiento pintadas a una semana de las elecciones municipales no cumplen con los requisitos mínimos para que un vehículo pueda estacionar, lo que hace que estos se encuentren sobre la propia carretera provincial. Desde hace una semana, todos los autobuses de línea tienen que invadir el carril contrario y la línea continua para esquivar los coches mal aparcados entre las líneas pintadas por el Ayuntamiento.

El portavoz del Partido Socialista y candidato a la alcaldía, Manuel López, advierte que “no todo vale en campaña electoral y es impensable que se ponga en riesgo hasta el tráfico por inaugurar varias plazas de parking”, y hace un llamamiento para que la seguridad de los conductores “esté por encima de los intereses electorales del Partido Popular que ha tenido cuatro años para acondicionar las plazas” cumpliendo con la legalidad y con todas las garantías de seguridad que merecen los vecinos.

Según el portavoz socialista, las plazas no cumplen ni con las medidas más antiguas establecidas en el Reglamento de Planeamiento de 1978, que establece 4,5 por 2,25 metros para plazas de aparcamiento situadas en la vía pública, y que deberán diseñarse para automóviles medios. Sin embargo, en Churriana de la Vega, no caben ni siquiera los vehículos más pequeños, poniendo en serio riesgo el tráfico en la principal vía del pueblo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.