GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE denuncia que la oposición de Las Gabias ‘tumba’ en bloque el proyecto de la nueva biblioteca

El Partido Popular, Ciudadanos, Ahora Sí y los tres concejales no adscritos votan en contra de esta nueva infraestructura, impulsada por el PSOE

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Las Gabias ha rechazado el proyecto de construcción de la nueva biblioteca municipal propuesto por el Equipo de Gobierno del PSOE e Izquierda Unida, y que los vecinos de la localidad vienen reclamando desde hace años.

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos, Ahora Sí y los tres concejales no adscritos han votado en contra de esta nueva infraestructura en el último Pleno Municipal, celebrado esta semana. Todos ellos han alegado distintas razones “que demuestran que a muchos les mueve más su ansia de poder y de tirar por tierra los esfuerzos del PSOE que la preocupación por sus vecinos”, en palabras de la secretaria general socialista de Las Gabias, Vanessa Polo.

Con casi 3.000 metros cuadrados, el proyecto de la nueva biblioteca de Las Gabias, una de las más grandes del Área Metropolitana, estaba ya dotado presupuestariamente, y supondría una inversión de más de 2,3 millones de euros.

“Este dinero procede de remanentes de inversiones ya realizadas en el municipio, y ahorrarlo ha sido posible gracias a la buena gestión económica que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años, aunque a algunos les cueste trabajo admitirlo”, explica Polo.

Además, los propios usuarios de la biblioteca municipal han recogido más de 1.300 firmas pidiendo una nueva instalación, y han llevado su demanda, incluso, hasta el Defensor del Pueblo Andaluz.

“Por eso no entendemos la actitud de los demás grupos políticos, que rechazan un proyecto que los vecinos nos están demandando y que es una necesidad real para nuestro municipio. Es una infraestructura que los vecinos nos están pidiendo a gritos”, ha lamentado la portavoz de los socialistas gabirros

Triplicar el espacio
El proyecto de la nueva biblioteca municipal de Las Gabias tenía previsto triplicar en espacio a la que existe en la actualidad, acabando así definitivamente con todos los problemas de barreras arquitectónicas que plantea el edificio actual.

El edificio estaría ubicado en pleno centro de Gabia Grande, en la calle Águila, justo al lado de los colegios, y contaría con un parking subterráneo (aliviando así los problemas de aparcamiento que sufren los vecinos y visitantes en el centro, y que demandan los comerciantes), una sala de ordenadores y otra de lectura. Además, el proyecto de la nueva biblioteca contempla la construcción de dos espacios diferenciados, uno para adultos y otro para niños, un auditorio de lectura al aire libre y una sala de estudio que abriría 24 horas en época de exámenes.

“Nuestro municipio tiene ya más de 20.000 habitantes y una biblioteca con más de 20 años de vida que necesitamos renovar. No podemos entender cómo el resto de los grupos políticos se oponen a una inversión de más de 2 millones de euros en una infraestructura necesaria, que los vecinos están reclamando desde hace años”, apunta Vanessa Polo, quien señala que el PSOE “seguirá trabajando y tendiendo la mano a las demás fuerzas políticas para que la nueva biblioteca sea pronto una realidad”.

La alcaldesa gabirra y secretaria general del PSOE local anuncia que en septiembre se abrirá un proceso participativo para que todos los grupos políticos y vecinos puedan aportar sus sugerencias y mejoras al proyecto de la nueva biblioteca municipal.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.