GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE denuncia la falta de compromiso de la Junta con el vial que conecta el PTS y Armilla

El parlamentario Gerardo Sánchez lamenta que PP y C´s aparquen una conexión clave para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas

Gerardo Sánchez, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE GRANADA)

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado la falta de compromiso del PP y C´s en la Junta de Andalucía con la construcción de la vía ciclista y peatonal entre el PTS y el entorno del Centro Comercial Nevada, en Armilla, un proyecto clave para garantizar la seguridad de ciclistas y viandantes y que el anterior Ejecutivo andaluz dejó a punto para su licitación.

En una intervención en la cámara andaluza, el parlamentario socialista Gerardo Sánchez ha lamentado que la consejera de Fomento se haya negado a confirmar la continuidad de esta conexión indispensable para evitar el peligro en una zona muy concurrida y que concentra alta densidad de tráfico.

Una infraestructura que contaba además con el consenso de todas las administraciones competentes y disponía de la redacción del proyecto, de los terrenos necesarios y de la propia autorización de Carreteras para su ejecución, ha explicado Sánchez.
Sin embargo, la Consejería de Fomento no ha ofrecido información sobre el futuro del vial, después de que el diputado autonómico interpelara a la consejera del ramo sobre sobre los plazos de licitación.

“La ciudadanía tiene derecho a conocer de una vez por todas los verdaderos planes de esta Consejería acerca de infraestructuras muy necesarias y demandadas”, ha afirmado Sánchez.

Según ha asegurado, “gobernar supone tomar decisiones y asumir sus repercusiones, y dejar de marear en unas comisiones en las que no se avanza nada”, ha lamentado en referencia a la falta de respuesta de una consejera que “parece que se limita a leer un guion que le han escrito sin concretar nada”.

El trazado de este vial ciclopeatonal conectaría además los carriles bici procedentes de Alhendín, Las Gabias, Churriana y Armilla con la capital en un área donde se concentran 80.000 habitantes y que se sitúa en una zona de gran aglomeración de vehículos.
‘Universo Lorca’

Por otra parte, el Grupo Socialista ha pedido el apoyo a la Consejería de Cultura a la iniciativa ‘Universo Lorca’, una web puesta en marcha por la Diputación para proyectar la figura de nuestro poeta universal a través de los lugares emblemáticos que marcaron su vida e inspiraron su obra.
Tras incidir en que “Lorca es el centro de la vida cultural de Granada”, Gerardo Sánchez ha subrayado la importancia de iniciativas como esta para indagar en los espacios que guardan su obra, donde residió y pasó su vida.

Una herramienta “útil” además, ha afirmado, para educadores y centros culturales y un proyecto que sobrepasa la propia web al incluir señalización de rutas y promociones nacionales e internacionales de la figura de Lorca. “Este tipo de iniciativas contribuyen a saldar la deuda que tenemos con el poeta”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.